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La principal novedad de Final Fantasy VII Rebirth respecto a Remake pasa por sus zonas abiertas que hacen de mapa del mundo. El juego original ya era muy avanzado en su tiempo en lo referente a esa libertad que ofrece tener bsicamente un planeta entero a tu disposicin. Por eso, una vez fuera de Midgar, los entornos que recorrern Cloud y compaa cobran especial relevancia.

Claro que desde 1997, cuando se lanz Final Fantasy VII, y la actualidad, ha pasado mucho tiempo. Y eso hace que el concepto de mundo abierto haya crecido y dado varias vueltas (y alguna voltereta desde entonces). Durante muchos aos los juegos que apostaban por esta exploracin se sentan vacos, algo que se ha ido paliando. Otro de los problemas de estos escenarios pasaba por cmo lograr contar una historia al mismo tiempo que das opciones al jugador para que elija su camino.

A ese asunto se refirieron Yoshinori Kitase, productor de esta secuela, y Naoki Hamaguchi, director del juego, durante una entrevista con Vandal y El Espaol en Londres. Hamaguchi ve esto como algo sobre lo que “desarrolladores y jugadores” tienen una opinin marcada al respecto sobre que “las historias profundas” y la “libertad de eleccin” juntas “no encajan”.

Una respuesta al equilibrio entre la historia y la libertad en un videojuego

A su entender, es una “dicotoma que ha existido durante mucho tiempo”. El director cree que, haciendo Final Fantasy VII Rebirth ha encontrado una “respuesta”: “Personalmente, creo que eso es lo que he aprendido”.

Su forma de abordar esta problemtica ha sido apostar por una “palabra clave”: eleccin. “Es en gran medida el ncleo de nuestra filosofa, la forma en la que puedes aadir todo este contenido secundario y las historias paralelas de una manera que le d al jugador libertad de eleccin sin restar valor ni se interponga en la historia principal”, aade.

Aunque ya haba cierta libertad en la entrega de 2020, aqu se ir mucho ms all. La historia del juego consistir en la bsqueda de Sefirot a lo largo del planeta conocido como Gaia. Entre medias, habr multitud de minijuegos, misiones secundarias y opciones con las que entretenerse. El orden es variable. Tanto que Red XIII tendr distintos dilogos para las mismas escenas, independientemente de si ha vivido ya o no una parte de la historia. Durante el viaje los protagonistas pasarn por zonas como los pastizales, la regin de Junon, Nibel, Gongaga, Can Cosmo, Corel (incluyendo Gold Saucer) o el ocano meridional. Para movernos por estas zonas dispondremos de chocobos, que adems de servirnos de montura nos ayudarn a encontrar tesoros.

El director de esta secuela afirma que en este juego han encontrado el “equilibrio”. “Cuando el mundo lo juegue, con suerte, todos respondern de forma positiva vern a qu me refiero”, asegura. Lo dice deseando que su frmula para mezclar estos dos mundos sea “la correcta”, y con “muchas ganas de ver” cmo los jugadores valoran su trabajo.

Durante un evento en Londres pudimos jugar a las tres primeras horas de Final Fantasy VII Rebirth. Os contamos qu sensaciones nos ha dejado en nuestras impresiones.

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