Por desgracia, los despidos se han convertido ya en una constante en la industria del videojuego y rara es la semana en la que no se anuncia que alguna compaa ha recortado plantilla o ha cerrado un estudio. Buenos ejemplos recientes de esto lo tenemos en el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin por parte de Microsoft o los de Intercept Games y Roll7 por parte de Take-Two.
La reestructuracin de Square Enix
Ahora, Square Enix ha anunciado que como parte de su estrategia de reestructuracin, habr grandes despidos en las divisiones americanas y europeas de la editora. La informacin proviene del medio VGC, donde aseguran que el presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, ha tenido una reunin con los empleados de la empresa para informarles de estos recortes de personal.
De momento, la escala de los despidos no ha trascendido, as que desconocemos cunta gente perder su puesto de trabajo, aunque los trabajadores han sido avisados que estos afectarn sobre todo a la divisin de juegos indie de Square Enix, a IT y a publicacin. Se espera que quienes vayan a ser despedidos reciban una notificacin esta misma semana informndoles de ello. Adicionalmente, justo tras la reunin, los canales principales de Slack de Square Enix para comunicacin entre empleados fueron bloqueados.
Estos despidos coinciden con la nueva estrategia de Square Enix de reestructurar la compaa para optimizar recursos y centrarse en el desarrollo de unos pocos juegos Triple A multiplataforma de gran calidad en un intento por darle la vuelta a los malos resultados fiscales que estn obteniendo ltimamente. No en vano, en el ltimo informe financieron indicaron que los beneficios han bajado un 70 % respecto al ao pasado y entre las prdidas se incluyen varios proyectos cancelados que no encajan dentro de la nueva estrategia de la compaa.