Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La crisis de Embracer lleva ms de medio ao afectando a todos los estudios del conglomerado nrdico con casi 1.400 despidos, 30 proyectos cancelados y varios estudios cerrados. Algunos de los que se mantienen en pie pero estn en la cuerda floja han decidido tomar la iniciativa. Ayer se supo que Saber Interactive dejaba el grupo despus de que le comprasen unos inversores privados y ahora es Gearbox Entertainment el que parece ser avanza en la idea de dejar de ser parte de Embracer.

Segn informa Kotaku, el director ejecutivo y cofundador de Gearbox, Randy Pitchford, se ha reunido esta semana con los trabajadores de la empresa para informarles de que se haba tomado una decisin y que en marzo habra novedades. En septiembre ya se plante que Embracer estaba de acuerdo en desprenderse de Gearbox, una empresa que compr en 2021 por unos 1.300 millones de dlares (unos 1.200 millones de euros).

Tres opciones para el futuro de Gearbox

Hace meses Pitchford ya habl de que el estudio tena tres opciones: quedarse con Embracer, independizarse como ahora ha hecho Saber Interactive, o que una tercera empresa comprase Gearbox al conglomerado nrdico. Dado que el responsable del estudio afirm que habra novedades en unas semanas hay que deducir que o bien ha encontrado financiacin para ser una empresa autnoma o estn cerrando un acuerdo de compra.

Borderlands

Gearbox Software fue fundada en 1999 por cinco veteranos del sector. El estudio comenz desarrollando expansiones para Half-Life y luego hizo los ports para consolas de ese juego. En 2005 lanz su primer gran xito, la serie Brothers in Arms, y en 2009 naci la saga por la que es ms conocido, Borderlands, un juego de disparos de rol que les permiti crecer, ampliar el negocio a la publicacin y convertirse en Gearbox Entertainment. Hace unos das Pitchford insinu que estaban trabajando en Borderlands 4, lo que reforzara la posicin del estudio en una negociacin.

Compartir: