Gamers Blog

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El anuncio de Sony Interactive Entertainment (SIE) de un reajuste de plantilla con el despido de 900 trabajadores se va definiendo poco. Entre los estudios que reducen personal se han confirmado que se incluyen los ms importantes de PlayStation Studios, Insomniac Games no ha especificado el nmero de afectados pero en Guerrilla Games supone el 10 % de la plantilla.

Una 40 personas despedidas en Guerrilla

El estudio Guerrilla Games, con sede en Amsterdam (Pases Bajos) y autor de las series Killzone y Horizon, ha perdido el 10 % de la plantilla, unas 40 personas, segn informa el medio holands AD. Ayer por la tarde se iban a comunicar los despidos.

Insomniac Games, con sede en California (EE.UU.) y autora de las series Ratchet & Clank, Resistance y Marvel’s Spider-Man, entre otros juegos) ha publicado un escueto comunicado en la red social X que indica: “Igual que otros equipos en SIE y PlayStation Studios, Insomniac Games se ha visto afectada por los despidos de ayer. No hay palabras para decir lo que sentimos. Son unos momentos graves y sin precedentes para nuestro estudio. Estamos centrando toda nuestra energa en ayudar a todo el mundo afectado por estos momentos difciles. Para quienes estn contratando, hay gente magnfica que est buscando nuevos puestos que han realizado aportaciones importantes a la historia de Insomniac. Les estamos muy agradecidos y los echaremos mucho de menos”.

PlayStation Studios da un paso atrs

El director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, explic el martes en un comunicado que estos estudios, as como Naughty Dog y Firesprite, estaran entre los incluidos en el reajuste, y que London Studios cerraba. El objetivo, deca Hulst, “dar un paso atrs y observar lo que nuestro negocio necesita” y esto supona “una reevaluacin de cmo trabajamos”. Hulst recordaba que los ltimos aos PlayStation Studios haba ido creciendo con nuevas adquisiciones “Pero el crecimiento en s no es una ambicin. PlayStation Studios se compromete a descubrir continuamente formas de trabajar juntos; colaborando y combinando nuestros esfuerzos para garantizar que seamos capaces de superar los lmites de los videojuegos y ofrecer lo que se espera de nosotros”.