Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Nintendo ha anunciado en el Nintendo Direct Partner Showcase emitido este mircoles Endless Ocean Luminous para Switch, una nueva entrega de la saga de exploracin submarina que la compaa japonesa comenz en Wii en 2007. El ttulo que estar disponible en Espaa y el resto del mundo el 2 de mayo de 2024 repite la premisa de sus predecesores, pero aade multijugador cooperativo en lnea para hasta 30 jugadores.

En Endless Ocean, los jugadores controlan a un buzo que tiene que explorar el fondo ocenico para catalogar a las especies animales diversas que en l habitan. En este ocasin la aventura transcurre en el misterioso mundo submarino del mar Velado, dividido en varias zonas que cambian en cada inmersin, por lo que existe un componente procedimental o aleatorio.

Habr ms de 500 especies marinas, de peces a crustceos, pasando por cetceos y otros animales acuticos e incluso criaturas mitolgicas, cada cual con su comportamiento y relacin con el entorno.

En el cooperativo en lnea (para el que ser necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online) se podrn compartir esos descubrimientos e interactuar con ellos, por ejemplo, reaccionando a la majestuosidad de una criatura con un emoticono, visible para el resto de los jugadores, colocado sobre el animal. No tendr multijugador local.

Vuelve a estar desarrollado por Arika

Endless Ocean Luminous vuelve a estar desarrollado por Arika, como ya sucedi con Endless Ocean y Endless Ocean 2: Adventures Of The Deep (2010). La compaa japonesa, tambin responsable de la saga Dr. Mario, ha colaborado con Nintendo recientemente en la creacin de Tetris 99 y Super Mario Bros. 35.

Endless Ocean Luminous

La vuelta de esta saga se vena rumoreando un tiempo despus de que Nintendo volviera a registrar en Japn en 2018 las marcas de Another Code y Endless Ocean. Del primero se public este enero el recopilatorio remasterizado Another Code Recollection

Compartir: