Juegos
Ganar 34.000 euros al año por jugar al PC y nada más suena a broma, pero la oferta de trabajo es real
Una fabricante de ordenadores personalizados busca a un jugador al que pagar tan solo por jugar en sus PC.
¿Te imaginas cobrar 34.000 euros al año por jugar de vez en cuando a tu ordenador, y nada más? Y no lo decimos de manera metafórica, hablamos de, literalmente, cobrar por jugar cuando te dé la gana, sin ninguna otra responsabilidad ni labor como parte de tu contrato. Suena demasiado bueno para ser cierto, y seguramente sea así, pero el caso es que una fabricante de ordenadores personalizados de Manchester, Reino Unido, busca a un jugador dispuesto a liderar su departamento de “Overpowered User Experience” por un sueldo de 30.000 libras al año.
Descubierto primero por PC Gamer, la oferta de trabajo de OPSYS parece más una maniobra de marketing que una propuesta real. Y, de ser así, les habrá salido de maravilla. Pero el caso es que la oferta existe, y ellos mismos reconocen el absurdo que supone en sí misma: “OPSYS busca a un gamer que dirija nuestro departamento de OUX. Es un puesto inventado en un departamento de una sola persona, que usamos como excusa para pagar a alguien por jugar a videojuegos en su propio OPSYS”.
“En lugar de pagar a algún tío de marketing unas 30 mil libras para promocionar los ordenadores más potentes del mundo, te damos a ti unas 30 mil libras para que juegues en ellos. Incluso tenemos un título que suena realmente bien para que impresiones a tus amigos: Overpowered User Experience”. La oferta en sí está redactada al completo con un lenguaje “gamer” adolescente típico, repleto de tópicos sobre los jugadores “hardcore” y de bromas del estilo. Y las responsabilidades del puesto son las siguientes:
- Jugar a juegos en sistemas OP.
- Aceptar o rechazar las invitaciones a las fiestas de navidad.
- Eso es todo.
Cuesta valorar hasta qué punto supone esto una oferta real de trabajo, aunque ellos mismos reiteren que “sí, es real” en su web. En especial porque hablamos de una fabricante de ordenadores poco conocida, que hace dudar de que de verdad puedan gastar 30.000 libras con tanta libertad. Pero aquellos que se atrevan a solicitar el puesto, deberán publicar un vídeo de 60 segundos en las redes sociales explicando por qué merecen cobrar por jugar a videojuegos todo el día, y etiquetar a @OPSYS_gaming en Twitter o en Instagram junto con el vídeo.
También mencionan, en tono de broma, que “la experiencia previa en cualquier cosa que no sea sobre gaming necesitará una explicación al respecto”. El periodo de solicitudes se cerrará el 9 de abril de 2021, y el afortunado que se haga con el puesto entraría a trabajar el día 1 de agosto. Bueno, empezaría a jugar en un PC de la compañía y a cobrar por ello, claro. Más allá del sueldo, puede que este puesto sea una de las pocas oportunidades de hacerse con una tarjeta gráfica buena en 2021, dado que la presidenta de AMD prevé escasez de componentes hasta la segunda mitad del año.
PC, Ordenadores y Gaming.
!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init','1856413241239828'); fbq('track','PageView');
Comentarios no disponibles