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Algo ms de una semana despus del lanzamiento de su esperado juego de rol, BioWare ha compartido estadsticas sobre cmo est jugando la gente a Dragon Age: The Veilguard. As, han informado, a fecha del 8 de noviembre, sobre las clases, linajes y facciones ms utilizadas, adems de la misin en la que ms jugadores han muerto y el enemigo contra el que ms veces han visto el game over.

La mayora de los jugadores ha elegido ser Mago: un 40 % han optado por una clase que combina el lanzamiento de hechizos a distancia con los ataques elementales cercanos. El Pcaro y el Guerrero se han elegido con la misma asiduidad: un 30 % han preferido equiparse con dobles espadas y arco, y otro 30 % del total de usuarios se han aventurado en Thedas con la clase ms resistente.

En cuanto al linaje, la ventaja la llevan los Humanos con un 43 %, y a poca distancia estn los Elfos con un 40 %. Les siguen los Qunari (11 %) y los Enanos (6 %). Ms repartidos estn los porcentajes entre facciones: tanto los Guardas grises como los Dragones sombro tienen un 24 %. Le siguen, tambin casi empatados, los Cuervos antivanos (16 %) y los Exploradores del Velo (15 %). Por ltimo, los Seores de la fortuna y los Vigas del duelo tienen un 11 y un 10 % de ratio de eleccin respectivamente.

La misin y el enemigo que se les resiste a los jugadores; ojo, spoilers!

Por supuesto, para hablar de la misin y el enemigo ms duro, hay que hacer spoilers, pero solo de las primeras horas de la aventura, y que se limitan a este prrafo. Como los datos solo alcanzan hasta el 8 de noviembre, una semana despus de la publicacin del juego, el grueso de los jugadores no ha avanzado demasiado en la historia. As, la misin en la que ms gente ha muerto es Mar de sangre (la novena misin de historia), y el enemigo con el que ms Rook ha acabado es Corius el garraglida (de la misin Alas letales, la 15).

En nuestro anlisis de Dragon Age: The Veilguard decimos que “Bioware acerca Dragon Age ms a las aventuras de accin que a un juego de rol y accin, conservando elementos roleros clave como la importancia de la toma de decisiones pero ofreciendo una experiencia ms dinmica y accesible para todos los pblicos”.

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