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Ya queda poco para disfrutar de STALKER 2, que se pondr a la venta el 20 de noviembre en Xbox Series y PC, la cuarta entrega de la saga de accin en primera persona de los ucranianos GSC Game World, cuyo desarrollo ha sido una autntica epopeya, narrada en el documental War Game: The Making of S.T.A.L.K.E.R. 2, que se public hace unos das.

A poco ms de un mes para su lanzamiento, han reconocido en una entrevista con Windows Central que pensaban que iba a ser realmente complicado llevarlo a Xbox Series S, la consola menos potente de los dos hardware lanzados por Microsoft en 2020, pero que finalmente lo han conseguido, y no solo eso, sino que incluso es probable que lancen un modo rendimiento para esta versin.

“Pensamos que llevar STALKER 2 a Xbox Series S podra ser imposible”

“Al principio, pensamos que llevar STALKER 2 a Xbox Series S podra ser imposible. Tenemos un juego tan grande con tantas mecnicas, una enorme cantidad de cosas. Pareca que esto deba ser imposible de hacer. Pero luego comenzamos a optimizar, agregando nuevas funciones para transmitir informacin. Unreal Engine tiene muchas funciones para esto, pero para nuestro juego, realmente tuvimos que exprimir cada megabyte de cada pieza de contenido del sistema que pudiramos, y ahora lo hicimos” explic el equipo de GSC Game World en esta entrevista.

“Despus de esta experiencia, creo que es posible que cualquier juego alcance los lmites de memoria de Xbox Series S. Y s, no todos los desarrolladores ni todos los estudios tienen la oportunidad o el tiempo adicional para optimizar para Xbox Series S. Tuvimos que aumentar nuestra experiencia en el aspecto de la optimizacin, lo que tambin ayud a la versin para PC, hacindola mucho ms eficiente. Tenemos requisitos mnimos de PC bastante bajos para un juego moderno”.

En Xbox Series S, nos quedamos en 30 FPS. Sin embargo, en muchos casos, hemos logrado alcanzar los 60 FPS, pero no es tan consistente como en Series X. Pero estamos buscando obtener un modo de rendimiento para Xbox Series S, para llevarlo a 60 FPS. Creemos que es posible”.

De esta manera ya sabemos que en Xbox Series X el juego se mover a 60 FPS, y en Xbox Series S a 30 FPS, aunque sus creadores han dejado la puerta abierta a que esta versin tambin pueda recibir un modo rendimiento. Tambin se mencionan que unos requisitos de PC que son especialmente bajos pero el apartado visual que muestra el juego, fruto del trabajo de optimizacin que han tenido que realizar para la versin de Xbox Serie S.

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