Recientemente, en nuestro viaje a Londres para probar de primera mano Silent Hill 2, pudimos charlar con dos de los responsables del proyecto, Maciej Głomb (productor jefe) y Mateusz Lenart (director creativo), que nos ayudaron a entender cmo este juego tan importante tanto para los fans de la saga como para Bloober Team ha ido tomando forma.
Lenart explicaba que cuando Konami les ofreci la oportunidad de trabajar en este remake, uno de los aspectos claves para el equipo fue poder trabajar con sus creadores para asegurarse de mantenerse fiel a la visin original. Como sabis, Akira Yamaoka y Masahiro Ito han reimaginado lo sonoro y lo visual, respectivamente, pero Ito tambin ha servido como consultor sobre el universo del juego.
“No sabemos si habramos aceptado desarrollar Silent Hill 2 Remake si no hubisemos podido trabajar con algunos de sus creadores originales.
Obviamente hemos hecho los deberes y hemos investigado por nuestra parte”, nos contaba Lenart, “pero Masahiro Ito es una enciclopedia con patas, sobre todo de Silent Hill 2, y cuando visitaron nuestro estudio estuvimos como cuatro das seguidos hacindole preguntas sobre historias del desarrollo, decisiones y el simbolismo de ciertos elementos”. “De hecho, a veces intentamos cuidar tanto hasta el detalle ms pequeo que nos encontramos con cosas que no eran verdad”, apuntaba el director creativo. “Por ejemplo, lo de que James mira al jugador al principio en el bao. Lo vimos y dijimos que tenamos que hacerlo, pero resulta que no era cierto”.
Esta es la fecha de Silent Hill 2
Silent Hill 2 debutar el 8 de octubre para ofrecernos una nueva versin del clsico de Konami completamente actualizado, donde podremos descubrir la mtica historia de terror psicolgico adaptada en lo jugable y lo visual a la nuevageneracin.