Baldur’s Gate 4, o al menos una nueva entrega de la saga, existir en algn momento. Baldur’s Gate 3 ha sido un pelotazo millonario para Hasbro y Wizards of the Coast busca un estudio que lo haga; van sobrados de dinero, pues han invertido ms de 1000 millones de dlares en el ocio interactivo. Pero quien no lo har es Larian Studios. Los creadores de Divinity han apostado por crear dos juegos de rol de licencias propias (quiz completamente nuevas) que estn a aos vista y se estrenarn en acceso anticipado. Antes de tomar esa decisin, entre los siete equipos del estudio (uno de ellos en Barcelona) trabaj no solo en una expansin, sino en una cuarta entrega como tal, desvela el director ejecutivo Swen Vincke en una entrevista con PC Gamer.
“Ya podas jugar cosas” en Baldur’s Gate 4
Vincke asegura que “ya podas jugar cosas” en ese prototipo de Baldur’s Gate 4. El CEO argumenta que, tras hacer algo superexitoso y despus de haber pasado “muchas, muchas horas” en terminar el anterior proyecto, se es vulnerable a las peticiones de los aficionados, que en este caso era o una nueva entrega del juego de rol o una expansin.
“Tiendes a estar inclinado a hacer lo obvio, que era simplemente hacer un contenido adicional, o un contenido adicional independiente, o empezar a trabajar en una secuela, porque es la ruta ms fcil de tomar”.
Aunque tenan el motor grfico y todos los elementos sobre la mesa para crear una continuacin, lo que dejara el trabajo en hacer “niveles extras” y “nuevas historias”, Vincke dice que probablemente tendran que “rehacerlo 10 veces”, y la perspectiva de trabajar durante tres aos en una expansin no era apetecible ni para l ni para el estudio. Peor an cuando optaron por Baldur’s Gate 4, porque sera incluso ms aos “haciendo lo mismo”, aunque admite que a la “gente le encantara”. Tras hablar con sus equipos, buscaron algo que les “emocionara” y dejaron atrs la saga. “Honestamente, no puedes explicar o expresar cmo de liberados estamos”, concluye el CEO.