Los britnicos Hello Games con Sean Murray a la cabeza se han repuesto completamente del desastroso lanzamiento de No Man’s Sky en 2016, y siguen sorprendiendo con nuevas actualizaciones y mejoras para su juego de supervivencia en el espacio. La ltima lanzada hace apenas unos das, y que ha dejado a todos con la boca abierta con las mejores grficas incorporadas al juego.
Muchas de estas mejores tcnicas para No Man’s Sky vienen de Light No Fire, su nuevo proyecto anunciado en diciembre del ao pasado durante la gala de premios The Game Awards, y que dej a todos sorprendidos con su imponente aspecto, apostando ahora por una ambientacin de fantasa, en un juego tambin de supervivencia que transcurrir en un gigantesco mundo abierto, todo un planeta. Mientras esperamos a tener nuevas noticias, hemos querido rescatar una caracterstica que tendr y que es fcil que os pasara desapercibida en su triler de presentacin, y que sin duda est inspirada en uno de los mayores xitos de los ltimos aos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Light No Fire tendr paravela
En un gnero un tanto estancado y formulaico como el de las aventuras de accin en mundo abierto, en 2017 The Legend of Zelda: Breath of the Wild sorprendi a todos por salirse de la norma y ofrecer una enorme libertad, al permitir abordar cualquier parte del mapa en cualquier orden, sin restricciones de progresin lineal, siendo un ttulo que no tema que el jugador se sintiera perdido y frustrado.
Esto, que algunos ingenuos pensamos que iba a ser muy influyente en el gnero, finalmente no ha sido as, y la herencia de Breath of the Wild en otros juegos ha sido en cosas anecdticas o accesorias, que realmente no son lo importante y lo que hizo tan grande al juego de Nintendo. Un ejemplo de ello? La paravela, un objeto que utiliza Link para planear y descender suavemente desde alturas elevadas, y que hemos visto en juegos como Genshin Impact (2020), Immortals Fenyx Rising (2020), Horizon Forbidden West (2022) y ahora en Light No Fire, como podis ver en el vdeo de arriba.
El mundo de Light No Fire ser tan grande, de un tamao similar al de la Tierra, que tendremos diferentes maneras de movernos por l. Como varios tipos de monturas, siendo la ms chula de ellas la posibilidad de volar a lomos de un dragn. De momento, el juego no tiene fecha de lanzamiento aproximada, esperamos tener nuevas noticias de l antes de que acabe el ao.