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Los jugadores de PC estamos ya acostumbrados a las tecnologas de generacin de frames presentes en NVIDIA DLSS 3 o en AMD FSR 3 que llegaron hace un tiempo para mejorar de forma considerable el rendimiento en los videojuegos compatibles.

Hace unos meses AMD anuncio que su variante de esta tecnologa llegara por primera vez a consolas de la mano de Immortals of Aveum con un nuevo parche que aadira esta funcionalidad al juego en sus versiones para PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Desde Digital Foundry, un canal de YouTube especializado en cuestiones tcnicas y de rendimiento en videojuegos, ya han tenido la oportunidad de probar la generacin de frames junto al juego, y el resultado a nivel de rendimiento es espectacular, aunque cuenta con algunos pequeos peros.

Ms de un 70 % de mejora de rendimiento, aunque con algn pero

Digital Foundry promete publicar prximamente un vdeo ms profundo lleno de pruebas de rendimiento con Immortals of Aveum y la generacin de frames pero, de entrada, ya han dado un anticipo en su ltima publicacin en la que ya se puede ver el empujn de rendimiento que da la generacin de frames.

En este anticipo se centran en la versin de Xbox Series X que pasa de un promedio de 46,68 FPS a unos 80,43 FPS de media, es decir, una mejora de en torno al 72,3 %, algo bastante sorprendente y una cifra muy a tener en cuenta, sobre todo para aquellos jugadores que cuenten con pantallas con tasas de refresco de 120 Hz y VRR, tambin han empezado a probar el sistema en PS5 y Xbox Series S con resultados que publicarn en el vdeo ms completo del que os hablbamos antes.

Eso s, esta mejora de rendimiento tiene un precio ya que aumenta la latencia del juego en general y algunas de las imgenes interpoladas cuentan con algunos errores, aunque comentan que no es que sean problemas especialmente graves pero si evidentes si queremos disfrutar de ese rendimiento extra, amn de que hay que tener en cuenta que es la primera vez que se usa esta tecnologa en consolas y que, probablemente, en el futuro se mejoren ambos problemas ya sea en Immortals of Aveum u otros ttulos de consola que quieran utilizarla.

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