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Electronic Arts ha presentado informe financiero y en l ha desvelado detalles de su negocio de videojuegos, incluyendo cosas como que tiene dos juegos sin anunciar que pretende lanzar este ao (uno de ellos podra ser Dragon Age: Dreadwolf, por cierto) y otro que el prximo Battlefield va a ser un juego como servicio de tamao colosal.

Durante una sesin de preguntas y respuestas posterior a esa presentacin, los asistentes han sacado el tema de la inteligencia artificial aplicada al desarrollo de videojuegos. Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha respondido de manera muy positiva a la integracin de la IA generativa al desarrollo de videojuegos dado que considera que puede acelerar los procesos.

EA cree que ms del 50 % de sus procesos se vern afectados positivamente por la IA

En su respuesta, Wilson pone como ejemplo la saga EA Sports FC en el uso de inteligencia artificial generativa aplicada al desarrollo de videojuegos; habla sobre la cantidad de detalles que requiere cada nuevo juego de la saga de ftbol y explica que con nuevas tecnologas generativas han conseguido acortar el desarrollo de un estadio de seis meses a seis semanas.

El CEO de Electronic Arts afirma que han analizado los procesos de desarrollo de la compaa y creen que ms del 50 % se vern afectados positivamente por la IA, aunque no entra en detalles de cmo lo harn. Tambin avisa de que esto es un plan a medio-largo plazo, con la idea que de aqu a tres o cinco aos puedan aplicar estas tecnologas para hacer “mundos ms inmersivos” sin “reemplazar” lo que ya tienen y asegurando que hay “un hambre real” entre los desarrolladores de su compaa por alcanzar este estado.

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