Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Nunca han faltado videojuegos con dinosaurios, como demuestra nuestro reportaje, pero estamos a punto de entrar en una especie de edad dorada de este tipo de ttulos, con un montn de propuestas muy atractivas que llegarn en los prximos meses y aos, desde aventuras de supervivencia a juegos de accin y de terror. Mientras Capcom se anima a crear el remake de Dino Crisis que tantos jugadores estn pidiendo, si os gustan estas criaturas prehistricos deberais seguir de cerca todos estos ttulos. Ninguno de ellos tiene todava fecha de lanzamiento, y en el mejor de los casos se esperan para finales de este ao, aunque seguro que ms de la mitad de ellos llegarn ya en 2025, e incluso ms all, y todos para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Ark 2

Despus de arrasar con ARK: Survival Evolved, uno de los juegos de supervivencia multijugador ms exitosos de los ltimos aos, y tremendamente influyente, habiendo sido imitado por multitud de ttulos, dentro de muy poco llegar su ambiciosa secuela, ARK 2, con la que Studio Wildcard quiere volver a subir el listn del gnero. Protagonizado Vin Diesel, el cabeza de familia de la disparatada saga de accin Fast & Furious, esta secuela promete mejorar la movilidad con nuevos movimientos de parkour que nos permitirn escalar, deslizarnos y balancearnos libremente por los escenarios, un sistema de combate cuerpo a cuerpo ms dinmico y fluido, un nuevo sistema de creacin de objetos, un multijugador ms ambicioso y completo con eventos mundiales dinmicos, y por supuesto los reyes de la fiesta, todo tipo de animales salvajes, incluidos dinosaurios, ms inteligentes que nunca y con comportamientos ms complejos, y que lucirn de manera espectacular gracias al uso del Unreal Engine 5.

Jurassic Park: Survival

Anunciado el pasado mes de diciembre durante los premios The Game Awards de la mano de Saber Interactive, aunque todava no hemos visto un gameplay de Jurassic Park: Survival, ya sabemos gracias a una filtracin que se tratar de un Alien: Isolation con dinosaurios, algo que as de entrada suena realmente bien. Una aventura de terror y supervivencia estilo survival horror en la que tendremos que explorar isla Nublar, el escenario de la primera pelcula de Parque Jursico, transcurriendo apenas unos das despus del final del film. Controlaremos a la doctora Maya Joshi, una cientfica de InGen que no pudo abandonar la isla a tiempo, teniendo que utilizar el sigilo y otras estrategias que no incluyen el combate directo para sobrevivir y no acabar en el estmago de uno de los temibles dinosaurios que nos acecharn durante toda la aventura. Si consigue ser al menos la mitad de bueno que el genial ttulo de The Creative Assembly ya ser un juego a tener en cuenta.

The Lost Wild

Publicado por Annapurna Interactive, la editora de indies que suele tener buen ojo con los proyectos que apoya y financia, The Lost Wild es una aventura de terror y supervivencia en primera persona creada por el estudio indie Great Ape Games, ambientada en una selva repleta de feroces dinosaurios, de los que tendremos que escapar usando el sigilo y el ingenio, sin armas para enfrentarnos a ellos, aunque podremos crear distracciones e intimidarlos usando distintos tipos de herramientas para escapar con vida. En un juego que adems tendr una narrativa muy cuidada, inspirada en juegos como Half-Life y Firewatch.

Instinction

Instinction es una aventura de accin desarrollada y publicada por Hashbane Interactive, con una historia de ciencia ficcin que nos lleva a la prehistoria, a la selva de Yucatn, donde tendremos que explorar un espectacular mundo abierto buscando recursos como si se tratara de un juego de supervivencia, teniendo que relacionarnos con una extraa tribu perdida y sobre todo, vernos las caras con ms de 30 dinosaurios diferentes, recreados con todo lujo de detalles. Con exploracin, sigilo, resolucin de puzles y combates con ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, podremos tambin usar habilidades sobrenaturales que nos permitirn controlar a los dinosaurios.

Goner

Goner es un juego creado por el estudio canario Loco Players Game Studio, que cuenta con quince desarrolladores, una aventura de supervivencia con dinosaurios, como tantos otros ttulos de este artculo, lo que demuestra que es el gnero favorito para traer de vuelta a estas carismticas criaturas prehistricas. Financiado gracias a Kickstarter, el juego ya lleva cuatro aos en desarrollo, y se ambienta en una isla misteriosa y prehistrica, en la que tendremos que enfrentarnos a toda una serie de dinosaurios con una inteligencia artificial muy elaborada, que les permitir colaborar entre ellos, reaccionar y aprender de nuestros acciones, y que nos pueden detectar al vernos, escucharnos y olernos. Teniendo que cazar, crear objetos, construir un hogar y los habituales ingredientes de los juegos de supervivencia, tocar movernos con sigilo e incluso podremos usar tcnicas de camuflaje como untarnos en barro para disfrazar el olor, en una experiencia exigente que apostar por el realismo.

Compound Fracture

Con ganas de que vuelva Dino Crisis? Pues este juego, al menos estticamente, es de lo ms parecido, al recrear con mucha gracia el aspecto retro de los juegos de la primera PlayStation, esos primitivos grficos poligonales que ahora a muchos nos parecen tan bonitos. Se trata de un shooter en primera persona repleto de accin, en el que nos tendremos que liar a tiros con multitud de dinosaurios, un poco lo que ocurra en Dino Crisis 2, cuando la saga pas de ser un survival horror a un intenso juego de accin, solo que aqu desde la perspectiva de un FPS, con algo de exploracin y puzles.

Deathground

Otra aventura de supervivencia con dinosaurios, con elementos de terror estilo Alien: Isolation, incluso tenemos un radar para detectar a los enemigos muy similar al de este juego, aunque en esta ocasin tiene como elemento original que se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo, formando un equipo de hasta tres jugadores. Con un sistema de clases de personajes con rasgos, habilidades y herramientas especiales, unos grficos muy realistas gracias al Unreal Engine 5, y mecnicas de sigilo, combate y trabajo en equipo, Deathground de Jaw Drop Games, si cumple con todo lo que promete, puede ser una autntica maravilla para los amantes de los dinosaurios y aquellos jugadores a los que les gusta pasar miedo en compaa.

Son and Bone

Al menos en lo que se refiere a ambientacin, Son and Bone es uno de los juegos ms originales de todos los mencionados, ya que en este intenso shooter en primera persona controlamos a un sheriff del Salvaje Oeste, que por algn extrao motivo se ve transportado a otro mundo invadido por criaturas prehistricas. Desarrollado por Teamkill, los creadores de Quantum Error (“glup”), lucharemos a tiro limpio contra los clsicos tyrannosaurus rex y triceratops hasta con extraas criatura humanoides, en un juego que en cierta manera nos recuerda a la clsica saga de accin Turok.

Dinolords

Cerramos con el ttulo ms original de todos, que no es ni de terror, ni de supervivencia ni de tiros, Dinolords, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Edad Media, con construccin de ciudades medievales, batallas con ejrcitos y dinosaurios, utilizando a estas criaturas como monturas, el lugar de caballos. La premisa es bastante simptica: en el ao 985 d.C. el explorador vikingo Erik el Rojo, en un viaje a Groenlandia, encuentra unos huevos antiguos congelados, que una vez descongelados eclosionan en dinosaurios, siendo domesticados y utilizados para la guerra. Vamos, como si fuera una especie de Age of Empires pero con dinosaurios en las batallas, un concepto bastante divertido y original.

Compartir: