Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Nintendo ha publicado hoy un nuevo evento centrado en novedades que llegarn a Switch en la primera mitad de 2024. En esa retransmisin de alrededor de 25 minutos, titulada ‘Nintendo Direct: Partner Showcase’, se ha hecho hincapi en juegos de terceros que se irn publicando en los prximos meses: remasterizaciones, ports y juegos nuevos… Estos han sido los anuncios ms destacados.

Grounded y Pentiment son los primeros juegos de Xbox en llegar a Switch

Tras una buena cantidad de rumores, Xbox confirm que cuatro de sus juegos llegaran a otras plataformas perdiendo su exclusividad en consolas. Grounded y Pentiment son los primeros de esa nueva estrategia, ambos de Obsidian: Grounded se lanzar el 16 de abril y Pentiment estar disponible maana mismo.

Cinco juegos de Rare llegan a Nintendo Switch Online

El servicio de suscripcin recibe nuevos juegos, en concreto un quinteto de ttulos clsicos de Rare: Killer Instinct, Blast Corps, Battletoads in Battlemaniacs, Snake Rattle N Roll y R.C. PRO-AM se integran en el catlogo de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansin.

Demo de Unicorn Overlord disponible hoy

Unicorn Overlord es uno de los prximos lanzamientos ms esperados de Switch. Llega el 8 de marzo a la hbrida (adems de a PlayStation y Xbox) y hoy mismo se podr probar gracias a una demo gratuita disponible en la eShop.

World of Goo 2 llega el 23 de mayo

World of Goo 2 tambin ha aparecido en el Nintendo Direct de hoy para confirmar su fecha de lanzamiento, no slo en Switch sino tambin en PC. Llegar con ms de 64 niveles y nuevos tipos de Goo el prximo 23 de mayo.

Nuevo Endless Ocean para Switch

Nintendo ha recuperado una curiosa saga que naci en Wii: se ha anunciado Endless Ocean Luminous, un juego de exploracin submarina que nos invita a explorar el ocano catalogando criaturas. Adems del salto grfico, la gran novedad de esta entrega es que aade multijugador de hasta 30 personas. Saldr el 2 de mayo.

Epic Mickey tendr remasterizacin en Switch

Otro juego de Wii que vuelve es Epic Mickey, aunque en esta ocasin no con una nueva entrega sino con una remasterizacin del original. Se llamar ‘Disney Epic Mickey Rebrushed‘ y se lanzar este ao en Nintendo Switch.

Monster Hunter Stories tambin llega remasterizado a Switch

Las remasterizacin de Epic Mickey no ha sido la nica anunciada durante el evento: se ha confirmado que Monster Hunter Stories tendr su propia versin para Switch con grficos de alta definicin y voz para los personajes, entre otras cosas. Se lanz originalmente en 3DS y lleg despus a mviles. Su lanzamiento se producir este verano. La misma versin se lanzar en PC y PS4.

La versin ampliada de Shin Megami Tensei V confirmada oficialmente

Durante el Nintendo Direct de hoy se ha anunciado Shin Megami Tensei V: Vengeance, una versin ampliada de la ltima entrega de la saga de ATLUS. Aunque se ha presentado en este evento, posteriormente se ha confirmado que adems de a Switch tambin llegar a PC y consolas PlayStation y Xbox. Se lanzar el 21 de junio.

Anunciada la secuela de Ender Lilies

El aclamado metroidvania Ender Lilies: Quietus of the Knights tendr secuela y de momento slo llegar a Nintendo Switch (aunque la primera entrega est disponible en ordenadores y el resto de consolas). Se trata de Ender Magnolia: Bloom in the mist, que llegar a la hbrida en 2024.

Star Wars: Battlefront Classic Collection llega a Switch

Hoy se ha anunciado una nueva coleccin de Star Wars: Battlefront para Switch que incluye los dos juegos clsicos de esta querida saga de disparos. Se podr jugar en solitario, cooperativo y competitivo multijugador de hasta 64 jugadores. Como novedad incluye varios personajes nuevos. Estar disponible en Switch el 14 de marzo, y se ha confirmado que tambin llegar a PlayStation.

Nuevo juego de Fantasy Life llega a Switch en octubre

La saga Fantasy Life tendr una nueva entrega en Switch a finales de ao. Durante el Direct se ha desvelado el desarrollo de FANTASY LIFE i: La pequea ladrona del tiempo: “Los usuarios podrn alternar en cualquier momento entre 14 roles diferentes, llamados Oficios, y explorar una nueva isla repleta de misterios. Podrn tambin construir su propio pueblo en el presente y viajar al pasado”. Llegar el 10 de octubre.

Por fin hay fecha para Another Crab’s Treasure

Another Crab’s Treasure, el soulslike protagonizado por un cangrejo ermitao, por fin ha puesto fecha a su llegada a Switch: durante el Nintendo Direct de hoy se ha confirmado que estar disponible el 25 de abril. Despus del evento sus responsables han anunciado que ese mismo da estar disponible en PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Game Pass.

Penny’s Big Breakaway ya disponible

El plataformas 3D Penny’s Big Breakaway, inspirado por los clsicos del gnero y desarrollado por equipo el responsable de Sonic Mania, ha aparecido en el Nintendo Direct de hoy desvelando que ya est disponible en PS5, Xbox Series X/S, PC y, por supuesto, Nintendo Switch.

Otros juegos que han aparecido en el Nintendo Direct de hoy

El evento celebrado hoy por Nintendo ha sido fuerte en contenido, con una buena cantidad de ttulos anunciados, otros ya conocidos confirmando fecha de lanzamiento y algunos que se han pasado por el Direct para compartir novedades. A continuacin podis ver una lista con otros anuncios importantes del Partner Showcase de hoy: