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Deep Rock Galactic es uno de esos ejemplos de que un juego como servicio bien mantenido y que escucha a la comunidad puede alcanzar el xito sin importar si viene de un estudio pequeo, mediano o grande. Tras seis aos en activo desde su estreno en early access, el shooter de extraccin cooperativo de Ghost Ship Games supera los 10 millones de jugadores. Con una comunidad tan amplia no es de extraar que su primer juego derivado o spin-off, Deep Rock Galactic: Survivor, se haya estrenado con xito en PC. Desde el pasado 14 de febrero, el ttulo suma 6395 reseas, el 83 % de las cuales son positivas. En la tarde del domingo 18 de febrero alcanz los 56.943 jugadores concurrentes, segn la base de datos SteamDB.

Deep Rock Galactic: Survivor es un auto-shooter o reverse bullet hell, segn la denominacin de la editora en Steam; en lenguaje ms llano, es un ttulo que recoge la adictiva frmula de Vampire Survivors y la aplica a las premisas de Deep Rock Galactic, con todo lo que ello supone. Es una experiencia para un jugador en la que el personaje dispara automticamente a oleadas de enemigos cada vez ms intensas, y se mejora su arsenal y equipamiento al subir de nivel.

A pesar de las similitudes con el juego de poncle y otros ttulos como Brotato, aqu hay particularidades como la minera: adems de para obtener recursos, permite utilizar los muros excavados como proteccin. El bucle jugable se basa en cumplir los objetivos propuestos en cada partida, donde se generan procedimentalmente las cuevas y las oleadas enemigas, para intentar volver a tiempo a la cpsula de transporte con las recompensas conseguidas.

Estar en acceso anticipado entre seis meses y un ao

El ttulo, publicado por el sello de edicin del estudio de Deep Rock Galactic y desarrollado por Funday Games (Don’t Die in the West, Subway Surfers TAG), se ha estrenado en acceso anticipado con cuatro clases, 40 armas, 20 tipos de enemigos, tres escenarios y “un complejo sistema de pirateos, artefactos y mejoras”. Estar en early access entre seis meses y un ao, periodo en el que aadirn escenarios, artefactos, alteraciones para las fases y ms.

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