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En el documental Grounded el estudio Naughty Dog va desgranando distintas ideas y detalles del desarrollo de The Last of Us Parte II, entre ella un interesante detalle que muestra hasta qu punto Bloodborne, de From Software, influy en los videojuegos en su lanzamiento, a mediados de la dcada pasada.

Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y creador de la serie, quera que fuera muy diferente del primer juego por lo que, segn explica Anthony Newman, codirector de The Last of Us Parte II,durante los tres o cuatro primeros meses The Last of Us Parte II tena solo combate cuerpo a cuerpo, inspirado en Bloodborne.

Un mundo abierto como el de Yharnam

La jefa de diseo del juego, Emilia Schatz, aade que la estructura del diseo tambin miraba hacia Yharnam.Bloodborne tena un espacio muy abierto que se haca ms grande a medida que explorabas. Me gusta la sensacin que tienes de ir dominando cada vez ms el mundo, que llega casi a convertirse en un personaje del juego. Estuvimos considerando esa posibilidad”, afirma Schatz.

Newman contina explicando que, aunque empezaron distancindose lo ms posible del primer The Last of Us “pero luego dimos un paso atrs porque el mundo abierto no funcionaba con la historia que queramos contar”, concluye. Aunque al final el estudio abandon la idea de mundo abierto, los espacios del juego son ms grandes que en el primer The Last of Us.

Un documental de dos horas

The Last of Us Parte II encontr finalmente la manera de contar lo que Naughty Dog quera transmitir al jugador. Grounded, que est disponible gratis en Youtube, explica con detalle durante dos horas cmo fue el desarrollo del juego de mano de sus creadores. Entre la informacin que proporciona est la posibilidad de que haya un tercer captulo de la serie.

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