Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La empresa de inversin de capital riesgo especializada en videojuegos Griffin Gaming Partners ha publicado un informe en el que ha analizado 537 desarrolladores de videojuegos de todo el mundo (ms del 35 % de ellos estadounidenses seguidos de canadienses, britnicos y japoneses, aunque tambin hay un tercio de otros pases) que concluye que el 95 % de los desarrolladores est trabajando o pretende hacerlo en juegos como servicio (conocidos tambin como GaaS por las siglas en ingls de Games as a Service).

En este modelo de negocio el juego se concibe como un servicio en constante evolucin mediante actualizaciones regulares, contenido adicional y eventos puntuales para que los jugadores sigan activos con el tiempo. Sera el modelo de juegos como GTA V, Sea of Thieves, League of Legends, Fortnite, Destiny 2, Warframe, Apex Legends, Genshin Impact o el recin salido Suicide Squad: Kill the Justice League, por poner algunos de los ejemplos ms conocidos.

El 65% ya trabaja en GaaS

Segn el informe del desarrollo de videojuegos, el 65 % de los estudios est trabajando actualmente en un juego como servicio y otro 30 % quiere cambiarse a ese modelo de negocio, entendiendo juego como servicio todo aquel que tiene una frecuencia de actualizaciones establecida. Esto incluye aquellos que tienen pases de temporada o de batalla a otros que no encajaran tanto en el concepto de GaaS como Starfield.

Solid Snake en Fortnite

Plazos de produccin vertiginosos

Los juegos como servicio suponen varios retos para los estudios que los gestionan, que deben mantener el inters de los jugadores entre un modelo de negocio que comienza a estar saturado. “Los equipos que no actualizan con frecuencia el juego pueden encontrarse con el riesgo de perder su base de jugadores ante otros juegos que s estn comprometidos con sus jugadores y les proporcionan de manera constante nuevo valor”, dice, y remite a los estudios analizados en el informe para afirmar que “los plazos de produccin de servicios en vivo avanzan a una velocidad vertiginosa”.

Destiny 2

La incgnita ahora es saber si el mercado est ya saturado de juegos como servicio, algunos movimientos que indicaran en esa direccin es la reduccin de Sony a la mitad de los juegos que tena previsto lanzar como GaaS para los prximos aos.

Compartir: