Nintendo anunci el pasado octubre que los servicios online para sus consolas Wii U y Nintendo 3DS terminaran en abril de este ao, pero sin concretar da, algo que ha hecho ahora. Os recordamos que la descarga de juegos adquiridos en la tienda digital de estos sistemas seguir funcionando tras el fin de las funciones online.
En un nuevo comunicado, Nintendo confirma que la fecha elegida es el 8 de abril y afectar al multijugador en lnea u opciones que utilicen conexin -clasificaciones, distribucin de datos, etc.- a excepcin de Banco de Pokmon/Pok Trasladador. “Ten en cuenta que, si tuviera lugar una situacin que dificultara continuar con los servicios en lnea para los programas de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que dichos servicios dejaran de estar disponibles antes de lo planeado”, comunica Nintendo.
Wii U fue la sucesora domstica de Wii y se lanz en noviembre de 2012; se caracteriza por el GamePad con pantalla tctil que permite mostrar la imagen del juego o funcionar como pantalla auxiliar con informacin propia. Nintendo 3DS fue la sucesora de Nintendo DS se estren en febrero de 2011 -marzo en Espaa- y adems de las mejoras tcnicas aadi una pantalla con 3D estereoscpico sin necesidad de gafas u otro accesorio.

Qu funcionar y qu no en Nintendo 3DS y Wii U tras el cierre de los servicios online?
Dejar de funcionar el multijugador online competitivo, cooperativo, clasificaciones online y todas las funciones que hagan uso de internet. En el caso de StreetPass, al ser una comunicacin local entre sistemas 3DS, seguir funcionando; no as SpotPass, que s utiliza internet: “Podrs seguir usando StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass, que est preinstalada en las consolas de la familia Nintendo 3DS, pero ya no podrs usar las funciones que requieran la comunicacin en lnea (como recibir nuevos paneles en En busca del cromo)”.
Los modos offline continuarn funcionando con normalidad y como se ha mencionado, slo Banco de Pokmon/Pok Trasladador quedan excluidos en este momento del cierre de los servicios online.
Respecto a la descarga de actualizaciones de juegos o de juegos ya adquiridos, Nintendo dice que en el futuro inmediato seguir funcionando: “Por el momento, seguir siendo posible descargar datos de actualizacin y descargar de nuevo programas adquiridos con anterioridad y contenido descargable desde Nintendo eShop”.
Actualizacin: a partir del 08-04, el juego en lnea y otras funciones que requieran la comunicacin en lnea dejarn de estar disponibles para los programas de Nintendo 3DS y Wii U. Gracias por vuestro continuo apoyo a nuestros productos.
Detalles: https://t.co/9gCZumA6cH Nintendo Espaa (@NintendoES) January 24, 2024