En Vandal tenemos muchas ganas de descubriros juegos un tanto diferentes, proyectos algo ms pequeos de los ms habituales que suelen acaparar la atencin de los medios o los creadores de contenido pero que pueden darnos una gran experiencia a nivel jugable o convertirse en el prximo hit de la industria.
En esta ocasin vamos a hablaros de KARLSON, un ttulo muy especial que est desarrollando Dani, un youtuber de gran relevancia con ms de 3 millones de suscriptores en su canal que tambin es un desarrollador de videojuegos y que lleva un tiempo creando este nuevo ttulo que quiere combinar uno de los modos para aficionados ms populares de Counter-Strike con el look de Superhot y una ambientacin al estilo Portal.
Surf, slowmotion y disparos
En KARLSON vamos a controlar a un protagonista del mismo nombre que ha sido capturado y que se despierta siendo un prisionero que deber de someterse a ciertos experimentos y desafos en cada nivel, algo muy parecido a lo que nos encontrbamos al inicio de Portal.
Tambin vemos una esttica futurista como en el juego de Valve combinada con un aspecto de mundo virtual al ms puro estilo Superhot, ese juego independiente que tanto nos gust en su momento y del que tambin coge prestados ciertas mecnicas en slowmotion as como el efecto de las trazas de nuestros disparos para que podamos seguir su trayectoria, ya que durante los desafos tambin nos vamos a encontrar con enemigos dispuestos a terminar con nuestra vida y que deberemos de combatir utilizando pistolas, ametralladoras, escopetas, barriles explosivos u otros elementos del escenario.
En cada nivel deberemos de completar ciertos desafos y tambin desplazarnos con agilidad de un punto a otro del escenario utilizando mecnicas propias del famoso “modo surf” de Counter-Strike, uno de los favoritos de la comunidad en los que la precisin a la hora de realizar movimientos, ganar velocidad en las rampas y hacer un buen uso de los saltos o de correr a travs de las paredes sern fundamentales para avanzar por los niveles y superar cada prueba.
KARLSON nos ofrecer un modo historia para un jugador, as como Dani tambin quiere agregar un multijugador estilo arena con niveles de lo ms intricados, desafos de tiempo e incluso un editor de mapas para que podamos crear nuestros propios niveles y compartirlos con la comunidad.
Por el momento KARLSON es solo un proyecto que no tiene fecha de lanzamiento aunque si queris probar sus primeros niveles y haceros una idea general del concepto del juego podis hacerlo descargando gratis una versin preliminar en Itch.io desde este enlace, gracias a la cual podris haceros una idea de lo que KARLSON quiere ofreceros.