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Uno de los mayores atractivos de los videojuegos es poder vivir otra vida muy diferente a la nuestra, convertirnos en un mundo virtual en hroes, villanos o lo que quiera que queramos ser ya sea en ttulos de corte sandbox, en RPG o en los conocidos simuladores de vida.

De todos esos simuladores el ms conocido es Los Sims, la saga de Will Wright y su estudio Maxis que lleg en el ao 2000 para revolucionar el mundo de los videojuegos consiguiendo convertirse en un referente al que muy pocos han conseguido hacer frente… hasta ahora, ya que un pequeo estudio indie liderado por el canadiense Alex Mass quiere ofrecernos una alternativa: Paralives.

Combinando herramientas fciles de usar con una gran profundidad a nivel jugable

Como decimos, a cargo de Paralives est Alex Mass que ha fundado un pequeo estudio en el que actualmente trabajan 10 personas para dar vida a Paralives, un ttulo de simulacin de vida que quiere permitirnos tanto construir las casas de nuestros sueos como vivir una nueva vida virtual de la mano de nuestros alter ego virtuales.

Una de las mximas del juego es combinar herramientas de construccin que sean sencillas de utilizar pero que a la vez sean profundas e innovadoras para permitirnos crear la casa que nos de la gana, desde replicar nuestra propia casa al milmetro hasta crear una mansin con un aspecto particular, con paredes curvas, formas extraas y dimensiones diferentes para dotarlas de aspectos nicos y de lo ms variopintos para posteriormente decorar su interior con un montn de muebles, electrodomsticos y objetos diferentes. Incluso podemos llegar a construir casas flotantes o mansiones llenas de puertas secretas y rincones ocultos!

Adems de este modo construccin tambin podremos disfrutar de la simulacin de vida de Paralives. Para ello de entrada contaremos con un profundo creador de personajes llamado “Paramaker” que nos permitir definir el aspecto y las caractersticas virutales de los alter ego virutales a los que queramos dar vida.

Tras esto podremos empezar con la simulacin de vida en una pequea ciudad de mundo abierto que contar con un buen puado de habitantes con personalidades avanzadas controladas por IA con los que podremos interactuar. Tambin encontraremos todo tipo de trabajos, mascotas como perros, gatos o caballos, efectos climatolgicos, tiendas, todo tipo de servicios, parques y, en definitiva, todo lo necesario para vivir una vida virtual una vez tengamos creada la casa de nuestros sueos y a nuestro personaje.

En cuanto al modelo de negocio, Paralives est actualmente en Patreon y se lanzar como un juego completamente offline a un precio an por determinar. Tras el lanzamiento habr actualizaciones gratuitas para aadir nuevo contenido y no descartan crear tambin contenido va DLC temtico como, por ejemplo, uno dedicado a eventos sobrenaturales y ocultismo.

Las plataformas de lanzamiento sern PC y Mac, no est previsto su llegada a consolas y s, llegar en nuestro idioma aunque, por el momento, no tiene fecha.

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