League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.1, disponible desde este 9 de enero de 2024. Con esta actualizacin el free to play da el pistoletazo de salida a la nueva Temporada y lo hace agregando un montn de novedades que no debes perderte. Presta atencin porque te resumimos los contenidos ms importantes a continuacin.
El 2024 comienza a lo grande con la versin 14.1!
🪲 Presentamos las larvas y los parsitos del Vaco
😱 3 nuevas formas del Barn Nashor
🪨 Cambios del terreno🗒️ https://t.co/CZI4QVqYij pic.twitter.com/iQp8pZWKgO— League of Legends ES (@lol_es) January 9, 2024
Temporada clasificatoria 2024: Fechas y horas del inicio
En la versin 14.1 de League of Legends se da la bienvenida a la temporada clasificatoria 2024. El primer split del ao y sus colas clasificatorias empiezan a estar disponibles este 10 de enero a las 12:00 (hora local), excepto en los servidores de las regiones LA1 y NA1.
Tal y como ha explicado Riot: “La transicin entre temporadas ser similar a lo que hemos experimentado en anteriores ocasiones: las colas clasificatorias dejarn de estar disponibles durante un par de horas y abrirn sus puertas de nuevo en cuanto implementemos la versin 14.1. Otro par de horas ms tarde, comenzar el split 1 de forma oficial! Las partidas clasificatorias que juguis durante la pausa no contarn de cara a vuestro progreso en la nueva temporada”.
Cambios en el Vaco
Hay numerosos cambios en el juego que llegan con la Temporada 2024. Riot ya present muchos de ellos hace algunas semanas (en esta otra noticia repasamos en profundidad algunos); aqu debajo te resumimos rpidamente varios de los ms destacados que tienen que ver con sistemas del Vaco:
- Larvas, parsitos y hambre del vaco: nuevos inquilinos se apoderarn del foso del Barn. Estas bestias del Vaco sern un objetivo formado por una horda de monstruos y sustituirn al primer Heraldo de la Grieta.
- Heraldo de la Grieta renovado: el Heraldo de la Grieta est de vuelta y tiene un nuevo aspecto inspirado en las larvas del Vaco. Sin embargo, sus cambios no son solo estticos: el interior de su caparazn tambin est muy cambiado
- El Coloso celeste y el Ancestro gneo: cuando el Barn Nashor emerja en la Grieta tras 20 minutos de partida, la prxima vez que reaparezcan el Coloso y el Ancestro, lo harn como Coloso y Ancestro del Vaco, respectivamente, y tendrn un 30% ms de vida. Esta transformacin viene acompaada de mayor durabilidad, que har que resulte ms complejo derribarlos. Ahora, al derrotarlos, las mejoras azul y roja se concedern a todo el equipo del jugador que acabe con ellos (excepto a los aliados muertos).
- Nuevas versiones del Barn Nashor: este ao el Barn recibe hasta 3 formas (Cazador, omnisciente y territorial), cada una con una habilidad nica.
Cambios de terreno
Junto con la nueva Temporada tambin llegan algunos cambios destacados en el terreno de juego, es decir en el mapa. Aqu te resumimos de forma general estos cambios:
- Calle superior: cambios que reducirn significativamente la capacidad de otras calles para influir en la calle superior hacia el principio de la partida, permitiendo que los duelos individuales de dicho rol sean los protagonistas. Tambin se va a modificar la maleza de esta calle para convertirla en un pequeo arbusto que se encontrar en el centro del ro, para que no ofrezca ventaja a ninguno de los lados y resulte mucho ms importante controlarla.
- Calle central: cambios para hacer que sea mucho ms segura para campeones sin gran movilidad ni herramientas defensivas, como magos. Apertura de rutas por las que moverse entre calles.
- Calle inferior: equilibrar ambos lados para que las entradas a la calle y las posiciones de las malezas sean similares y crear una nueva ruta desde la que tender emboscadas a la calle inferior del lado rojo, una de las novedades ms arriesgadas de la temporada.
- Jungla: geometra ajustada para que empaste con los cambios que han experimentado las calles y hacer que las batallas por los dragones y el Barn sean ms interesantes, haciendo que giren en torno a mltiples entradas.
Ajustes de objetos
Con el inicio de la Temporada 2024, League of Legends ha experimentado ajustes en ms de 100 objetos. Pero, adems, hay que destacar lo siguiente:
- Los objetos mticos: se eliminan oficialmente esta temporada.
- Esta actualizacin tiene por objetivo: reducir el poder de los objetos que anteriormente eran mticos convirtindolos en versiones legendarias de s mismos.
- Esto se debe a lo siguiente: al hacer que los antiguos objetos mticos sean menos poderosos, la experiencia de juego nica de cada campen se convertir en la estrella del espectculo.
- Desde Riot quieren brindar el apoyo necesario a todas las clases: haciendo que los objetos para asesinos destaquen al principio de la partida u ofreciendo a los magos ms oro, por ejemplo, y hacer que cada habilidad se vuelva ms relevante reduciendo la velocidad de habilidades que otorgan los objetos.
Cambios en las clasificatorias
Aprovechando el inicio de la nueva Temporada, Riot ha anunciado estos cambios para mejorar la experiencia en las partidas clasificatorias:
- Reduccin del nivel Esmeralda: se va a reducir ligeramente este nivel. Este cambio, entre otros, tambin debera corregir aquellas situaciones en la que los jugadores de nivel Esmeralda y superiores pierden ms PL por derrota de los que ganan por victoria.
- Diferencias visibles entre niveles: se han facilitado ligeramente los descensos. De esta forma, se evitarn las situaciones en la que un jugador pertenezca al nivel de Platino cuando su MMR pertenece a Plata. Adems, tambin se ha ajustado el sistema de emparejamientos para que el rango de niveles visibles en la sala sea ms reducido.
- Obtencin de PL modificada: el cambio a la obtencin de PL (+/-25) por partida que se hizo el ao pasado ha ayudado a los jugadores a ascender o descender una divisin en una sola sesin, pero esta cantidad de PL no es sostenible en niveles como Esmeralda y superiores. Por esto la obtencin de PL a partir del nivel Esmeralda se ha reducido a +/-20 por partida.
- Posicionamiento de jugadores nuevos: se ha actualizado la forma en la que se lleva a cabo el posicionamiento clasificatorio para que se ajuste ms al nivel real de los jugadores.
Correccin de errores y mejoras de calidad
Mejoras de calidad
- Se han actualizado los talismanes para que cuenten con los mismos efectos visuales que los guardianes de control al colocarlos. Esto se hace para dejar patente el alcance de esos guardianes, sobre todo tras los cambios a los obstculos del terreno de esta versin.
- Se ha aumentado ligeramente la duracin del retroceso de la R de Qiyana para reducir la posibilidad de que no se solape con el aturdimiento al chocar contra una pared.
- El lanzamiento por los aires de la R de Neeko ya no mover a los enemigos fuera del alcance del aturdimiento.
- El clon de la R de Shaco ahora reproducir las animaciones de las habilidades y los efectos visuales de la retirada.
- Se ha reducido el tiempo de reactivacin de la definitiva de Jarvan IV para bajar las paredes de 1 a 0,75s.
- Los ataques de la pasiva de Sylas ahora marcan como objetivo nico a los objetivos principales de cara a otros sistemas. Por ejemplo, esto le permitir activar Ataque intensificado o matar a los espectros de Yorick mientras su pasiva est activada.
- Se ha corregido un error que provocaba que Cosecha oscura y Corazn de acero revelasen a Neeko cuando se disfrazaba de otros campeones.
- La duracin del desplazamiento de la E de Vel’Koz pasa de ser 0,55s (fija) a 0,25-0,55s segn la distancia recorrida.
- La E de Vel’Koz ahora crea un indicador de habilidad circular a los 0,25s de haber lanzado la habilidad.
Correccin de errores
- La R de Mordekaiser ya no arrastrar el velo de Akali a otras dimensiones.
- Al lanzar la W y la Q de Qiyana seguidas ya no activar su Q hacia la coordenada 0,0,0 del mapa.
- El clon de la R de Shaco aparecer con el mismo man que Shaco y copiar la regeneracin de man de la jungla (si juega como dicho rol en partida).
- La W de Kog’Maw ya no cancelar sus ataques automticos una vez termine la mejora de la W.
- Se ha corregido un error que provocaba que el jugador de Fizz no pudiese ver los efectos visuales del agua de su R.
- Se ha corregido un error que provocaba que la EW de Hwei finalizase antes de alcanzar a un objetivo en movimiento.
- Se ha corregido un error que provocaba que la W de Neeko progresase con velocidad de habilidades.
- Se ha corregido un error que provocaba que Hwei lanzase una habilidad diferente de la misma temtica si el lanzamiento anterior se haba interrumpido por el uso de un objeto.
- Se ha corregido un error que provocaba que la E de Hecarim a veces asestase impactos crticos con un 0% de probabilidad de impacto crtico.
- Se ha corregido un error que provocaba que se activase el enfriamiento de las temticas de Hwei tras pulsar rpidamente ciertas combinaciones de botones.
- Se ha corregido un error que provocaba que Hwei lanzase una habilidad diferente que la indicada mientras se mova.
- Se ha corregido un error que provocaba que la R de Viego se reemplazase por la R de Hwei tras poseerlo.
- Se ha corregido un error que provocaba que los aliados de Janna recibiesen velocidad de movimiento adicional gracias a su pasiva tras su muerte.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Lanza de Shojin se aplicase a las habilidades definitivas.
Correcciones de errores del contenido cosmtico
- Se ha actualizado el indicador de visibilidad de la pasiva de Baile de duelista de Fiora embrujada para que encaje mejor con el indicador de visibilidad del aspecto bsico.
- Se ha actualizado el indicador de visibilidad de la pasiva de Baile de duelista de Fiora corte ferica para que encaje mejor con el indicador de visibilidad del aspecto bsico.
- Se ha actualizado el indicador de visibilidad de la pasiva de Baile de duelista de Fiora bestia lunar para que encaje mejor con el indicador de visibilidad del aspecto bsico.
- Se ha actualizado el indicador de visibilidad de la pasiva de Baile de duelista de Fiora bestia lunar de prestigio para que encaje mejor con el indicador de visibilidad del aspecto bsico.
Prximos aspectos y chromas
En esta ocasin Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarn a lo largo de esta versin 14.1 de LoL:
- Disponibles a partir del 10 de enero de 2024: Kassadin dragomante, Rakan dragomante, Fiora dragomante, Vayne dragomante y Rakan dragomante de prestigio.
- Nuevos chromas prximamente: Kassadin dragomante, Rakan dragomante, Fiora dragomante, Vayne dragomante, Corki ala de dragn, Talon hoja del dragn, Lee Sin puo de dragn, Wukong dragn de jade y Sona guqin.
En este parche hay centenares de cambios, as que recuerda que puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial para estar al tanto de todas las novedades.
League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber ms sobre l puedes leer nuestro anlisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra gua de trucos y consejos.