Cuando en Vandal jugamos las tres primeras horas de Prince of Persia: The Lost Crown hace un mes, una de las cosas que ms destacamos sobre sus combates es la enorme profundidad que esconden a pesar de lo accesibles que resultan, permitindonos realizar todo tipo de combos y ser muy creativos con la forma en la que castigamos a nuestros enemigos y nos defendemos de ellos, algo que a muchos podra recordar a lo que solemos ver en un buen juego de lucha.
La inspiracin de los combates del nuevo Prince of Persia
Ahora, Mounir Radi, su director, ha admitido en una entrevista con Game Informer que, efectivamente, los enfrentamientos del juego estn muy inspirados por dicho gnero, del cual se declara fan.
“Soy un gran fan de los juegos de lucha“, explica Radi. “Creo que logran captar de la mejor forma los aspectos ms espectaculares de la accin en dos dimensiones. Quera traer esto mismo a la pantalla“.
“Entiendo que cuando hablamos sobre ciertos juegos de lucha puedan parecer complejos, pero no es as para m”, momento en el que Radi cita especficamente a juegos como Super Smash Bros. y Street Fighter, los cuales asegura que tienen un enfoque “superelegante” en el que cada ataque tiene su funcin. “Quise coger algunos aspectos de los juegos de lucha y hacerlos mucho ms sencillos y directos“.
Prince of Persia: The Lost Crown ser un metroidvania 2D que se lanzar el 18 de enero en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. El 11 de enero se publicar una demo gratuita en todas las plataformas y si adquirs la versin Deluxe podris acceder a su versin final tres das antes de su estreno oficial. Hoy mismo tambin se ha publicado un nuevo triler en el que nos muestran cmo ser el mundo del juego.