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The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha supuesto una revolucin sobre las ideas de jugabilidad emergente integradas en la saga con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Las jugadas ms creativas que algunos jugadores desarrollaron aprovechando los sistemas del ttulo de 2017 inspiraron a Nintendo para dar an ms posibilidades en uno de los mejores juegos de 2023, ofreciendo un abanico de herramientas potentsimas. Entre ellas destaca la Ultramano, con la que Link puede mover y pegar elementos de todo tipo. A pesar de su popularidad, no volver en los The Legend of Zelda sucesivos.

“Cada vez que hacemos un Zelda queremos crear algo nuevo. Si, por ejemplo, hubiera una continuacin a Tears of the Kingdom y dijramos de traer de vuelta la Ultramano, entonces, para nosotros, se sentira como: ‘Estamos trayendo Tears of the Kingdom tal y como es’“, explica el director Hidemaro Fujibayashi en una entrevista con Game Informer.

El tambin director de The Legend of Zelda: The Minish Cap y de The Legend of Zelda: Skyward Sword reincide en las declaraciones del productor Eiji Aonuma de hace unos meses: el prximo Zelda ser una nueva experiencia. “Lo que queremos hacer desde una perspectiva de creadores de juegos es crear algo nuevo. Desde esa perspectiva, no creo que vayamos a ver la Ultramano en todos los juegos de Zelda ni nada parecido en el futuro”, concluye Fujibayashi.

titulo2>Aonuma: La Ultramano es la ‘idea nuclear’ del juego

En la conversacin con el medio norteamericano tambin ha participado el propio Aonuma, quien califica la Ultramano como la “idea nuclear” de Tears of the Kingdom y la ejemplificacin de cmo la idea detrs del ttulo era “poner todo lo que pudimos en este juego”. “Ya sabes, primero poner todas nuestras ideas y luego ser muy selectos sobre qu queramos que permaneciera, eliminando todas las partes que no tenan sentido o no encajaran perfectamente”.

“Este juego, por tanto, es el resultado de ese proceso de seleccin”, concluye el productor. “Esta vez, vers que no hay contenidos adicionales por ese proceso de seleccin. Hemos creado lo que queramos crear y sentimos que est completo de ese modo. As que desde esa perspectiva tambin, creo que definitivamente no incluiremos la Ultramano en ttulos futuros”.

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