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Llevbamos ya un tiempo sin noticias del increble Harold Halibut, un juego muy artesanal que est siendo confeccionado con tcnicas de stop-motion desde hace ya muchos aos, pero por suerte ayer mismo en el evento del PC Gaming Show Most Wanted sus creadores, el pequeo equipo independiente Slow Bros, han lanzado un nuevo triler con imgenes nunca vistas y el adelanto de su prxima ventana de lanzamiento.

Harold Halibut llegar a principios de 2024 y este es su nuevo triler

Como podis ver en el triler, la ventana de lanzamiento para Harold Halibut ha sido fijada para principios de 2024, sin concretar exactamente qu da o mes llegar el juego al mercado. Al menos s sabemos que lo har en consolas PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam). Adems, sus responsables tambin han confirmado que el juego se lanzar en Xbox Game Pass.

Un juego digno de una pelcula de Wes Anderson

Harold Halibut comenz su andadura con una campaa de Kickstarter que en el ao 2017 no alcanz su meta. Sin embargo, el equipo alemn de Slow Bros consigui sacar el proyecto a flote y hace un par de aos present algunos vdeos que nos acercaban a su interesantsima propuesta.

El juego se trata de una aventura narrativa que ha sido descrita como un trabajo de orfebrera, es decir todo lo que vemos est “hecho a mano” y fabricado con materiales reales, con animaciones que recuerdan al estilo clsico del stop-motion en cine y una iluminacin, paleta de colores y esttica que a muchos ha remitido a cineastas consagrados como Wes Anderson.

En Harold Halibut tomamos el papel de Harold, un joven asistente de laboratorio que vive en una especie de gigantesca nave-ciudad ubicada en un ocano de un planeta aliengena. Harold trabaja para la cientfica principal de un barco, Jeanne Mareaux y, aunque la mayora de los habitantes de la nave se han reconciliado con la vida a bordo del barco, Mareaux todava trabaja incansablemente para encontrar una manera de que la nave abandone el planeta y todos puedan encontrar un nuevo hogar ms seco. En medio de todo esto, Harold vivir un fatdico suceso que podra suponer la clave para abandonar el mundo.

El equipo de Slow Bros, como decamos, ha puesto especial hincapi en este proyecto en que cada escena, personaje y objeto dentro del juego primero se haya hecho completamente a mano. Tras esto, todo se ha escaneado mediante el motor Unity para llevarlo al mundo digital y ofrecer un juego que aseguran proporcionar una historia cinematogrfica fascinante, un amplio conjunto de personajes nicos y maravillosos momentos.