Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2: el juego ms deseado por los fans de los vampiros por fin ver la luz
Mundo de Tinieblas es probablemente una de las licencias peor aprovechadas en el mundo de los videojuegos ya que este universo (o en realidad universos) de White Wolf que tanto han triunfado en el rol de mesa, dados, lpiz y papel no ha tenido el xito que se merece en nuestro sector salvo contadas excepciones.
Una de ellas es Vampire: The Masquerade – Bloodlines, todo un videojuego de culto basado en Vampiro: La Mascarada que hizo las delicias de los amantes del gnero a pesar de sus errores, provocando aos ms tarde que estuviramos entusiasmados cuando Paradox anuncio su nueva entrega en 2019: Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2.
Un proyecto que estuvo a punto de cancelarse
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 estaba previsto inicialmente para el ao 2020 y los encargados de darle vida eran Hardsuit Labs, un estudio relativamente nuevo que abri sus puertas en 2015 y que iban a realizar este proyecto junto a Paradox, fichando para el mismo a Brian Mitsoda, diseador y escritor de la primera entrega, as como a Cara Ellison y Chris Avellone, que haban participado en juegos como GTA 4 o el Star Wars que est creando Respawn.
Sin embargo, el optimismo inicial que causaron estos nombres y un montn de detalles se fue dinamitando, comenzando por encadenar un montn de retrasos a los que se sumaron despidos y dudas por parte de Paradox que no tena demasiadas esperanzas de que el juego llegase a buen puerto e incluso pensaron en cancelarlo a finales del 2021.
The Chinese Room, creadores de Dear Esther, al rescate
En medio de este caos y tras una ruptura entre Paradox y Hardsuit Labs que eran los encargados originales del juego, apareci The Chinese Room, uno de los estudios con ms prestigio si hablamos de juegos de corte narrativo que nos han dejado con obras tan fantsticas como Dear Esther o Everybody’s Gone to the Rapture.
La propia Paradox qued impresionada de forma instantnea con lo que vieron “en la propuesta de The Chinese Room para Bloodlines 2. Tienen una autntica pasin por el material original y son unos socios ideales para desarrollar una historia en el mundo de Vampiro: La Mascarada”.
Un juego centrado en las cosas que ‘solo los vampiros pueden hacer’ y que tiene previsto su lanzamiento en 2024
Desde el anuncio oficial el pasado mes de septiembre de la llegada de The Chinese Room al proyecto (llevan trabajando en el juego desde finales del 2021 pero no haban querido hacerlo oficial para dar tiempo al nuevo equipo a armar su visin de Bloodlines 2) lo cierto es que las noticias, los teasers y la informacin ha sido bastante ms habituales.
De entrada y si nada falla ahora, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 recibir su primer gameplay a cargo del estudio britnico el prximo mes de enero y, si no hay ningn otro retraso, el objetivo es lanzarlo durante la segunda mitad del ao que viene para PC, PS5 y Xbox Series X y S.
Tambin tenemos algunos nuevos detalles sobre la visin de The Chinese Room para Bloodlines 2, que seguir apostando por una Seattle oscura en la que los vampiros lucharn por su supremaca y en la que no solo ser importante la fuerza en el combate, sino tambin la poltica y el sigilo para hacerse con el poder.
Uno de los objetivos de The Chinese Room es que el jugador sienta que todo lo que haga en el juego les haga sentir como un vampiro, tanto a la hora de manipular a los humanos, su alimento, como a la hora de combatir en al que un Vstago puede acechar desde las sombras durante un tiempo a su presa pero, cuando se lanza al ataque es “como un depredador”. Adems, por primera vez en un videojuego de Vampiro, tomaremos el papel de un “vampiro anciano” por lo que nuestros poderes sern muy superiores a los de buena parte del resto de la comunidad vamprica y del resto de facciones de la ciudad.
Estas ltimas semanas The Chinese Room tambin ha comenzado a dar ciertos detalles como su lnea a la hora de recrear el arte del Mundo de Tinieblas o algunos de los clanes que estarn disponibles en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, comenzando por los caticos Brujah especializados sobre todo en el combate, seguidos de los Tremere, temidos por su dominio de la magia de la sangre y el control de la mente.
Con la llegada de The Chinese Room el proyecto parece haber retomado el vuelo y ahora solo falta por ver si en 2024 podremos por fin hincar el colmillo a Bloodlines 2 y disfrutar de un juego que corresponda al fantstico Mundo de Tinieblas.