Cliff Bleszinski es toda una figura dentro de la industria de los videojuegos, no en balde ha trabajado en Unreal Tournament, Jazz Jackrabbit, Brothers In Arms: Road to Hill 30 y fue el creador principal de Gears of War, una de las sagas de videojuegos ms populares de la marca Xbox.
Sin embargo, los ltimos proyectos de Bleszinski en esta industria no han ido como esperaba decidiendo dar el salto al mundo de los cmics con Scrapper, una serie que le ha ido bastante bien y sobre la que ha hablado con Comicbook en una entrevista en la que tambin ha tenido palabras acerca de uno de sus proyectos ms deseados y cancelados, un videojuego de Alien.
Disney decidi cancelar un FPS de Alien segn Bleszinski
Despus de que Bleszinski abandonase Epic Games fund su estudio, Boss Key Productions, con el que cre LawBreakers, un juego que no cosech demasiado xito. Adems, durante ese tiempo tambin comenz a trabajar en un FPS de Alien.
“Un amigo, Aaron Loeb, vino a hablarme sobre una IP en la que querra trabajar. Yo siempre he dicho que prefiero trabajar en mis propias licencias y le coment que solo haba dos IP en las que trabajara que no fuesen mas: Firefly/Serenity o Alien y, bsicamente, comenzamos a hablar para hacer el juego posible, un viernes llegu a reunirme con el equipo y todos comenzamos a tener la msica en la cabeza”, comenta.
“Tenamos la propuesta hecha y, por supuesto La Casa del Ratn (Disney) tuvo que patear la puerta y joderlo todo, fue uno de los muchos fracasos en cadena que llevaron al cierre de Boos Key”, finaliza Bleszinski.