Nintendo ha publicado hoy un nuevo captulo de su seccin Ask the Developer, en la que hablan con los desarrolladores de sus videojuegos. Como no poda ser de otra forma, en esta ocasin han charlado con los responsables de Super Mario Bros. Wonder, que llega este viernes (20 de octubre) en exclusiva para Switch.
En la charla, entre datos y detalles muy interesantes, los responsables del nuevo juego de Mario han desvelado que durante un tiempo Super Mario Bros. Wonder iba a tener comentarios en tiempo real similares a los de juegos deportivos como FIFA. Fue una peticin de Takashi Tezuka, productor del juego, y aunque el resto del equipo asegura no saber muy bien a qu se refera en un principio, pasaron seis meses desarrollando esta idea.
Al parecer durante un tiempo existi un sistema de comentarios que iba narrando todo lo que el jugador iba haciendo en Super Mario Bros. Wonder. Shino Mouri, director del juego, dice que algunas de las voces que probaron resultaron ser demasiado genricas as que decidieron incluir una con un tono “tsundere”, un arquetipo de personaje que comienza siendo fro y distante pero que acaba volvindose cada vez ms carioso con el protagonista. Esta voz fue la ms popular en las pruebas, asegura Mouri.
Una extraa idea descartada… o no del todo?
Aunque este sistema acab descartndose en su forma original, buena parte de su esencia se recicl en las Flores Parlantes: estos nuevos y descacharrantes personajes no slo ayudan al jugador dndole pistas de lo que tiene que hacer, sino que tambin hacen comentarios sobre nuestras acciones. No son comentaristas como los de un juego de ftbol, pero s reaccionan a cosas que hacemos en Super Mario Bros. Wonder. Y siempre con un tono cmico, en vez de con una diversidad de voces como las que queran incluir en el sistema original.
Super Mario Bros. Wonder llega el 20 de octubre a Nintendo Switch. En Vandal podis leer nuestro anlisis del juego.