Housemarque, creadores de Super Stardust HD, Resogun o Nex Machina que fueron adquiridos por Sony en 2021, han anunciado que cambian de oficinas y aspiran a tener “una de las sedes nrdicas ms avanzadas” a finales de 2024. Este nuevo espacio ser necesario para albergar a su personal, que ha ido creciendo desde el lanzamiento de Returnal -el ltimo dato son 110 trabajadores-.
“Ubicado en el centro de Helsinki, este edificio no slo ser un testamento de nuestro rico legado en los videojuegos, pero tambin un faro de innovacin y creatividad en la capital ms septentrional“, dice el comunicado de Housemarque.
“Nuestra visin es ms que una brillante oficina nueva, es marcar un nuevo estndar”, y citan salas de reuniones, estudio de audio, para pruebas y bienestar de los empleados. “Creamos un entorno que une las sensibilidades nrdicas con la creatividad, y el objetivo de atraer al mejor talento del mundo“. Habr un equilibrio entre tecnologa y sostenibilidad, con iniciativas verdes. Prximamente se mostrarn las primeras fotografas.
Otros equipos de PlayStation Studios han modernizado sus oficinas en los ltimos aos. La ms reciente fue Firesprite, autores de Horizon: Call of the Mountain, The Persistence y el rumoreado Twisted Metal, entre otros juegos.
En qu trabajan tras Returnal?
Housemarque anunci hace unos aos que se alejara de las propuestas arcades ms pequeas por las que eran conocidos, y continuaran evolucionando sobre la base de Returnal, su juego de accin en tercera persona para PlayStation 5 y PC, aunque en todo momento han evitado hablar de secuela directa.
“Returnal era muy ambicioso. Soamos a lo grande, pero an as tuvimos que dejar muchas cosas en el tintero. Todas esas ideas y sistemas narrativos. Estoy muy ilusionada por retomar esas piezas y ver cmo encajan en la historia de nuestra nueva IP. No sabamos lo grande que iba a ser el juego, construir para una nueva plataforma en un nuevo motor con un nuevo equipo, todas esas cosas requieren cierto aprendizaje. Ahora tenemos ese equipo que ha pasado por el fuego y ha aprendido a construir un juego como Returnal. As que ahora podemos empezar con ms fuerza”, coment Eevi Korhonen, diseadora narrativa principal en el estudio.