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Tras el lanzamiento de Inside, varias personas de renombre dejaron el estudio Playdead para iniciar sus propias aventuras, que han desembocado en trabajos como Somerville y tambin el juego que nos ocupa. Cocoon es una aventura de puzles ambientada en un universo de ciencia ficcin compuesto de varios mundos.

Est dirigida por el diseador principal de gameplay de Limbo e Inside, Jeppe Carlsen. El ttulo est siendo un xito de crtica y ya est disponible en PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One; adems, est incluido en Xbox Game Pass.

En estos momentos tiene una media de 89 en el agregador de notas Metacritic, que se basa en 27 crticas publicadas en medios de todo el mundo. En OpenCritic, otro agregador que funciona de manera similar, el ttulo desarrollado por Geometric Interactive y editado por Annapurna Interactive alcanza el 87 sobre 100, segn 24 crticas.

El pequeo estudio dans, fundado por Carlsen, dice especializarse en “juegos diseados alrededor de ideas de juego nicas, con grficos sorprendentes y sonidos atmosfricos”. La descripcin encaja como un guante con la premisa de Cocoon.

De qu va Cocoon?

“[…] cada mundo existe dentro de un orbe que puedes llevar a la espalda”, se puede leer en la descripcin de Steam. “Comprenda la mecnica central de saltar entre mundos y combnelos, maniplelos y reorgancelos para resolver intrincados rompecabezas”.

Es decir, los puzles exigen llevar un orbe de un lugar a otro, pero cada orbe es un mundo con sus propios rompecabezas. Adems, cada orbe tiene una habilidad que permite “descubrir caminos y objetos ocultos, disparar proyectiles para activar interruptores y ms”.

Asimismo, en este universo de ciencia ficcin tambin hay maquinaria aliengena y dispositivos biomecnicos con los que interactuar, adems de “guardianes monstruosos” que hacen las veces de jefes finales: “Cada pelea es nica y requiere que domines mecnicas nuevas y satisfactorias”.

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