Final Fantasy VII Rebirth llega a las tiendas de Espaa y del resto del mundo el prximo 29 de febrero de 2024 en exclusiva temporal para PlayStation 5. En Vandal hemos tenido la oportunidad de jugar a una versin en desarrollo. Aqu nos vamos a centrar en un aspecto concreto del ttulo: los modos grficos.
Como ya ocurri en la versin para la consola de ltima generacin de Sony de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la segunda parte de la triloga que reconstruye la aventura de Cloud y compaa tendr dos modos grficos: uno, calidad, orientado a la nitidez de la imagen, y otro, rendimiento, para ofrecer una partida ms fluida.
El modo Calidad apunta a la resolucin 4K y a una fluidez de 30 fotogramas por segundo estables; desconocemos si se aplica algn tipo de reescalado de la imagen nativa. El modo Rendimiento prioriza los 60 FPS reduciendo la resolucin, la calidad de algunos efectos y la nitidez en general.
En nuestra sesin de juego con una versin an en desarrollo, por lo que an cambiar antes del lanzamiento, pudimos comprobar la estabilidad de ambos modos, algo que tambin se demuestra en los materiales en vdeo facilitados por Square Enix.
Sin embargo, el modo 60 FPS an necesita trabajo porque se ve algo borroso sin necesidad de compararlo con el modo calidad. En las imgenes que suceden a este prrafo (podis pulsar sobre ellas para ampliarlas) se muestra de lo que hablamos: se trata del men principal, y ah podis ver las diferencias en la nitidez del modelado de Cloud. La primera captura pertenece al modo 30 FPS y la segunda al modo Rendimiento.
Nuestras impresiones tras jugar a Rebirth
“Final Fantasy VII Rebirth, con sus novedades en el sistema de combate, con la introduccin de las zonas abiertas, con su intencin de cubrir una parte mucho ms extensa de la historia original, y con el potencial para volver a sorprender a los veteranos y a los nefitos, promete ser un RPG de accin fascinante, espectacular, y por supuesto, increble”, decimos en nuestras impresiones.