Super Mario Bros. Wonder, el plataformas 2,5D que llegar a Switch el 20 de octubre, volver a tener multijugador local, aunque con ciertas novedades que os contamos en nuestras impresiones. Pero esta vez se ha aadido multijugador en lnea, aunque sus funciones no son las mismas. Su director Shiro Mouri, con quien pudimos hablar en la gamescom 2023, lo define como una “conexin casual“ en la que los jugadores de internet no pueden afectar a nuestras partidas.
Primero, es necesario explicar cmo funciona el multijugador en lnea. En una misma sesin pueden participar hasta 12 jugadores (incluidos los distintos usuarios que estn jugando en local en una misma consola), amigos o desconocidos de internet. En una misma fase pueden entrar hasta cuatro, mientras el resto discurren por el mapa del mundo o acceden a otros niveles.
Los jugadores de internet aparecen en nuestra partida translcidos, como un fantasma. Vemos cmo juegan su partida, pero no afecta a la nuestra: no puede romper bloques, coger objetos, acabar con enemigos, etc. S puede dejarnos carteles para advertirnos de peligros y de secretos, regalarnos objetos y salvarnos.
Por qu Nintendo no ha incluido un multijugador en lnea completo? Justo eso le preguntamos a Mouri en una entrevista junto al productor Takeshi Tezuka: “El online de este juego fue creado con la intencin de ofrecer una conexin casual. Puedes jugar no solo con amigos, sino tambin con gente de todo el mundo”.
“As que creamos el juego de manera que las monedas no pudieran ser cogidas por otro jugador, que los potenciadores no puedan ser recogidos por otro jugador, o que los enemigos no pudieran ser derrotados por otro jugador”, explica Mouri. “Es una experiencia similar a la de un jugador, pero el componente en lnea le aade incluso ms diversin”.
Un online en el que solo “pueden pasar cosas positivas”
“Por ejemplo, el emparejamiento se hace de fondo“, desvela el director, “as que no tienes que esperar a que otros jugadores se unan”. “El juego est hecho de manera que cuando aparezca otro jugador [online] solo puedan pasar cosas positivas. Por ejemplo, si cometes un error, otros jugadores pueden salvarte y tambin te pueden dar objetos. As que este juego fue diseado de manera que los jugadores pudieran tener esa conexin casual“.