Durante la presentacin de resultados financieros de Square Enix, la compaa ha anunciado un cambio estratgico de cara al futuro, aunque la propia editora editora admite que tardar aos en tener un impacto real en su catlogo: trabajar en ms superproducciones o AAA en lugar de proyectos de tamao medio o pequeo.
Square Enix says it will focus less on mid sized games and more on AAA titles going forward.
“Focused strategy – less mid sized, more larger AAA console games, company said will take several years to impact” via @gibbogame pic.twitter.com/glQd00rvLs Genki✨ (@Genki_JPN) August 7, 2023
Square Enix no ha revelado cmo afectar a sus diferentes Creative Business Units, entre las que tenemos Creative Business Unit II, que se suele dedicar a juegos de rol “pequeos” e incluye al Team Asano del productor Tomoya Asano, que en los ltimos aos ha lanzado Octopath Traveler 2, Live A Live y Triangle Strategy.
Esta decisin es un giro respecto a lo que hemos visto en los ltimos meses. En un espacio de tiempo muy corto Square Enix estren PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo, Octopath Traveler 2, Theatrhythm Final Bar Line, Forspoken, Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, Dragon Quest Treasures, Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered, Valkyrie Elysium, Tactics Ogre: Reborn, Harvestella, Star Ocean: The Divine Force, The DioField Chronicle y el remake de LIVE A LIVE, entre otros. Se cree que muchos de estos proyectos canibalizaron sus ventas y no funcionaron tan bien en el mercado como se esperaba.
Los juegos de mviles sufrieron por la “alta competencia” del mercado, uno de los principales factores que provocaron una cada en las acciones -su mayor bajn intradiario en casi tres aos- tras informar de una disminucin del 79 % en las ganancias operativas.
Final Fantasy XVI cumpli con lo esperado
A lo largo de ayer surgieron diversas noticias provocadas por una traduccin confusa del analista David Gibson, quien en un primer momento haba publicado que Square Enix esperaba unas ventas ms altas para su ltimo juego, Final Fantasy XVI. Ms tarde, aclar que el lanzamiento estaba “dentro de sus expectativas” y su penetracin en el mercado de PlayStation 5 “bastante bueno”. El juego vendi ms de tres millones de copias en menos de una semana con un mercado de 40 millones de PS5.
El juego recuper los costes de produccin durante el trimestre del ao fiscal que termin el 30 de junio -apenas una semana de su lanzamiento- y cualquier venta posterior se contabiliza como beneficios. Todava est por lanzar la versin para PC, que no tiene fecha anunciada, y se espera que las futuras ventas de PS5 vengan acompaadas en muchos casos del RPG de accin. Tambin se ha insinuado la posibilidad de expansiones.
Hope was not the right word. Sorry. The results were in the range of their expectations, feel the penetration of PS5 performance was quite good. (as they said before when announcing the 3m number). David Gibson (@gibbogame) August 7, 2023