Hideo Kojima, la mente maestra tras Death Stranding 2, ha ofrecido recientemente una entrevista a Natalie, una pgina web de entretenimiento japonesa, en la que ha ofrecido nuevos detalles sobre lo que podemos esperar de la misteriosa secuela de Death Stranding. A grandes rasgos, el legendario creativo japons ha hablado acerca de la msica, el cambio de rumbo que tom la historia a causa de la pandemia y, curiosamente, el significado diferente que adoptar la palabra Strand.
“La msica sonaba despus de comprobar las banderas de la historia y el estado del juego, as que incluso si has caminado por la calle una vez, puedes sentir una atmsfera diferente. Es igual que en las pelculas, donde la msica suena durante las escenas, pero durante el juego, la msica empieza a sonar de repente y la cmara retrocede rpidamente. Si la cmara retrocede demasiado, la perspectiva cambia y se hace difcil jugar, as que no solemos hacer esto, pero pudimos conseguirlo manteniendo el equilibrio con el efecto cinematogrfico. Quera incorporar algo que nunca antes se haba hecho en un juego o una pelcula“, coment Kojima sobre el uso de la msica en el primer Death Stranding. Posteriormente, revel que se le ha ocurrido “algo an ms interesante” y que estn pensando en “hacer algo ms novedoso en la secuela”.
“En Death Stranding, la conexin era la justicia, pero con el desastre de Coronavirus, las conexiones remotas y otras pseudoconexiones pasaron a un primer plano. Por otro lado, sent que esa pseudoconexin por s sola no aportara plenitud a la vida humana. Sent que los seres humanos necesitan salir y moverse en el mundo exterior”, aadi sobre el motivo principal por el que decidi reimaginar la historia tras la pandemia.
En lo que se refiere al cambio de significado de Strand, Kojima coment lo siguiente: “El aislamiento y la fragmentacin son constantes, y el mundo est cambiando drsticamente. Y con la imposibilidad de volver al mundo original, he estado pensando de nuevo en la ‘conexin’ y el significado de Strand est cambiando en Death Stranding 2“. Al final del teaser, hay un mensaje: ‘Deberamos habernos conectado?’, y eso es lo que quiero transmitir en 2“.
Qu sabemos sobre Death Stranding 2?
“Como veis, son todo teoras que probablemente caigan en saco roto en cuanto se publique el prximo triler o se desvele la sinopsis oficial de un juego cuyo nombre oficial ni siquiera conocemos, pero el hecho de que un vdeo de cinco minutos nos haya dado para hablar de Death Stranding 2 durante ms de 1500 palabras es bastante representativo del misterio que rodea al juego, y el atractivo que eso tiene. Esperamos no tener que esperar mucho para saber la fecha de lanzamiento, pero lo que est claro es que la campaa de promocin ser larga: al fin y al cabo, ahora Kojima tiene un podcast”, os comentamos en nuestro avance.