Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Layers of Fear ha sido el ltimo juego de terror psicolgico de Bloober Team, segn ha anunciado el estudio de Observer, Blair Witch y The Medium. Eso no significa que se alejen del terror, pero s darn otro enfoque que comienza con Silent Hill 2 Remake y que definen como el comienzo de una nueva fase.

“Este ao cerramos la era de los juegos de terror psicolgico”, ha dicho el cofundador de Bloober, Piotr Babieno. “Ahora mismo nos dirigimos a Bloober Team 3.0, crear juegos de terror para el mercado masivo“. Durante la ltima dcada han lanzado varios juegos centrados en la narrativa y atmsferas que transmiten horror pero que en ocasiones han sido comparados con los walking simulators, algo que Babieno no niega por completo.

“Nos centramos en las historias, el tono, la calidad de los grficos y la msica, pero no pusimos mucha atencin a las mecnicas de juego. No eran nuestro objetivo. Pero hemos decidido que era una limitacin que no podamos romper si no ofrecamos algo fresco y nuevo”.

Silent Hill 2 Remake marca un punto de inflexin

La actualizacin de Silent Hill 2 de Konami, uno de los survival horror ms aplaudidos en su gnero, llegar a PlayStation 5 y PC en 2023. Los siguientes proyectos tambin introducirn ms accin y con ello esperan ampliar el pblico de sus juegos.

“Nuestros prximos juegos deberan orientarse ms al mercado masivo. Queremos hablar a ms gente. Dar ideas con nuestro ADN no [exclusivamente] por narrativa y los escenarios sino con accin. Todos nuestros futuros lanzamientos tendrn ms jugabilidad, sern mucho ms grandes”.

Conseguir la licencia de Silent Hill 2 no fue fcil. Inicialmente contactaron en 2015 con Konami para crear un spin-off completamente nuevo y no fue hasta cuatro aos despus cuando Babieno fue a Japn para una propuesta ms seria. “Casi toda la direccin vino a la reunin y nos pidieron preparar un prototipo de Silent Hill 2 Remake“.

“Tenamos mucho miedo de tocarlo. Sabamos desde el primer da de la conversacin que a la mitad del mundo les gustara y la otra mitad nos odiara. Estbamos tocando algo sagrado“. Haba otras desarrolladoras compitiendo por este remake, pero Bloober convenci a Konami.

Compartir: