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Sony ha mencionado en varias ocasiones la existencia de planes ambiciosos con el juego en la nube, pero eso no significa que el streaming desplace el juego en local. Segn el director ejecutivo de la compaa, Kenichiro Yoshida, todava existen limitaciones y problemas tcnicos propios de una tecnologa “muy complicada”.

“Pienso que la nube es un negocio asombroso por s mismo, pero en cuanto a juegos, hay grandes desafos tcnicos” entre los que se encuentra la latencia, es decir, el tiempo que transcurre entre la accin del jugador en el mando y el resultado que ve en la pantalla; esto es especialmente importante en juegos de accin rpida, lucha, etc. “Habr retos con el juego en la nube, pero queremos abordarlos”, comenta en Financial Times.

Otro de los problemas son las fluctuaciones de popularidad o uso a lo largo del da. Por ejemplo, puede que en ciertas horas no tenga mucho trfico pero los usuarios podran conectarse en horas concretas -tras el trabajo o los estudios- generando problemas en la conexin; econmicamente no es eficiente.

La iniciativa se desarrollar durante los prximos meses

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, coment hace unos das que se observa que “la movilidad en los hbitos de juego es una tendencia cada vez ms importante, y la nube ser fundamental para permitirnos, o de hecho a cualquier otro, explotar esa tendencia. Desgraciadamente, hoy no es el lugar para desvelar estos planes, pero tenemos algunos bastante interesantes y bastante agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que se desarrollarn en el transcurso de los prximos meses“.

Durante el ltimo PlayStation Showcase se anunci Project Q, una porttil que ejecuta juegos en remoto mediante la red Wi-Fi siempre que los tengamos instalados en una PlayStation 5.

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