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Armored Core 6: Fires of Rubicon (25 de agosto) no cambiar su estilo de juego por el xito de los soulslike o el mundo abierto de Elden Ring. Esto es algo que ha comentado FromSoftware en varias ocasiones, aunque su director Masaru Yamamura explic recientemente en una entrevista que con la nueva entrega de esta veterana se habl de buscar “un estilo de juego diferente”.

En conversaciones con RuliWeb Yamamura dice que durante el desarrollo se estudiaron diversas opciones e incluso cambiar el gameplay, pero finalmente decidieron que no se quera un juego centrado en el movimiento y la exploracin de Elden Ring o un Souls. “Al final, Armored Core trata sobre crear el movimiento de tu personaje -mecha- y cmo afecta a la jugabilidad, es lo que hace a la saga tan querida. Est diseado para que pienses en tu velocidad, los saltos e impulsos, y la combinacin de esto dicta el desplazamiento”.

“Con esto, creemos que el aspecto de exploracin [libre] no encajaba bien. Decidimos que Armored Core 6 sera una experiencia ms basada en misiones”. No obstante, habr algunas zonas amplias en las que se puede poner en prctica el mismo tipo de movimiento tridimensional que durante el combate, pero siempre limitado en esos mapas.

FromSoftware lleva aos preparndose para un nuevo Armored Core

Armored Core era el mayor xito del estudio antes de Demon’s Souls y Dark Souls. “No era una cuestin de si hacerlo, siempre fue de cundo no hacer un Armored Core estaba fuera de todas las opciones”, asegur el productor Yasunori Ogura. La preproduccin comenz en 2017 con ideas de Hidetaka Miyazaki -director de mltiples Dark Souls y Elden Ring– pero la prioridad de otros proyectos hizo que su desarrollo fuese ms lento de lo esperado.

Armored Core 6: Fires of Rubicon no tendr

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