El ejecutivo cumple siete años en el cargo, un tiempo donde ha dado luz verde a Xbox Series X|S y Game Pass.

Por Marcos Yasif / 79 comentarios

Xbox Series X

La figura de Phil Spencer ha quedado ya grabada para la historia de la industria, especialmente para los usuarios de Xbox. El ejecutivo estadounidense cogió el timón de la división de videojuegos del gigante tecnológico de Redmond hace ya siete años, liderando una serie de decisiones que están cambiando la forma de concebir este negocio. Ahora bien, ¿planea el jefe de Xbox su retirada?

Este es el trabajo que quiero, me encanta. En mi opinión, aún me quedan muchas cosas que hacer, pero también sé que en algún momento alguien más estará en esta posición… Pero siento que, en definitiva, tengo mucho que hacer por delante, y tengo un trabajo que me inspira de una forma increíble cada día”, declaró Phil Spencer en una reciente entrevista con IGN transcrita por el portal PureXbox.

Este es el trabajo que quiero, me encantaPhil Spencer“Es algo que adoro, pero también soy consciente de que en algún momento habrá otro jefe de Xbox, y espero que él sea mejor que yo en este trabajo. Creo que cualquier líder ha de aspirar a ello. ¿Qué puedo hacer ahora con los directores de equipo para ayudar a darles las experiencias para que esta marca tenga una posición sólida durante décadas? Creo que esa es una responsabilidad real que tengo en este puesto”, concluía el mandatario de Microsoft en este punto.

Primer mes de Xbox Game Pass por 1€

El futuro de Xbox con Phil Spencer

Los planes de Xbox pasan ahora por reforzar Xbox Game Pass más allá del universo del PC y las consolas, con xCloud permitiendo jugar directamente desde el televisor, al mismo tiempo que no se renuncia a seguir comprando estudios con búsqueda de nuevos públicos. “Cuando miro a nuestro porfolio, creo que todavía hay una oportunidad para nosotros en hacer más contenido familiar”, aseguró.

Naturalmente, Phil Spencer no se olvida para nada de las consolas, habiendo construido tanto Xbox Series X como Xbox Series S para durar muchos años. Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Phil Spencer y Xbox.

Selecciona tu moneda