“Creo que todavía tenemos trabajo por hacer ahí”, afirma Phil Spencer.

Las compras de estudios siempre han formado parte de la industria de los videojuegos, y más después de una pandemia que lleva a muchos estudios a buscar la estabilidad financiera. De hecho, Phil Spencer ha defendido esta semana la compra de estudios como un aspecto positivo del sector, todo ello a raíz de la adquisición más reciente de PlayStation: Housemarque. Por si hubiera alguna duda al respecto, el dirigente de Xbox reitera que van a seguir comprando estudios, y tiene la mirada puesta en los juegos familiares.

“Cuando miro a nuestro porfolio, creo que todavía hay una oportunidad para nosotros en hacer más contenido familiar“, comentó Spencer en una entrevista con IGN (transcrita por VGC), refiriéndose a los juegos para todos los públicos. Y, por supuesto, también le gustaría ampliar Xbox Game Studios con equipos de todas las regiones del mundo. “Cuando pienso en la diversidad geográfica de nuestros estudios exclusivos, creo que todavía tenemos trabajo por hacer ahí“.

Xbox Series X

Con una estrategia que gira por completo en torno a Xbox Game Pass, tener un porfolio amplio de estudios es vital para nutrir a su catálogo de juegos. Y esta es la principal motivación de Xbox a la hora de buscar nuevas adquisiciones. “El motivo principal que mueve a nuestra plataforma es la fuerza de los creadores, ya sean first-party o externos, y ese va a ser un énfasis constante para nosotros”, explica Spencer. “Y, dado que todo continúa creciendo, crece el negocio, crece la interacción y crecen los suscriptores, nosotros vamos a seguir incrementando nuestra capacidad first-party“.

Primer mes de Xbox Game Pass por 1€

“Es parte de la misión en la que estamos embarcados, y creo que lo seguiréis viendo“. Dicho de otra forma, Xbox seguirá comprando estudios e incrementando la familia de Xbox Game Studios, para ofrecer cada vez más contenido a sus usuarios. El mundo de las adquisiciones está más activo que nunca, y hasta Nintendo ha comprado un estudio este año. Sobre este tema, Hermen Hulst y PlayStation han dejado claro que no existe una carrera armamentística con Xbox por hacerse con más equipos.

Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Xbox, Compra de estudios, Phil Spencer, Xbox Game Studios y Xbox Game Pass.

Selecciona tu moneda