Después de mucho tiempo de rumores ya se puede reservar. Saldrá a la venta en diciembre de este mismo 2021.

El río llevaba mucho tiempo sonando y por fin se ha hecho oficial. Valve ha presentado en sociedad el Steam Deck, un dispositivo portátil que nos permitirá seguir disfrutando de la biblioteca de juegos que tengamos en la tienda digital desde cualquier lugar. “Todas las características que conoces y amas, diseñadas para que se adapten a tus manos“, vende la firma estadounidense en su anuncio.

Steam Deck cuenta con tecnología Zen 2 + RDNA 2 para mover los últimos lanzamientos triple-AComo podéis ver, se trata de un hardware que combina pantalla y controladores, similar a consolas portátiles como PS Vita o Nintendo Switch. Con la particularidad de que tenemos acceso directo a los juegos que tengamos en Steam. Simplemente hay que iniciar sesión en el aparato en cuestión y veremos el catálogo de juegos como si estuviéramos sentados delante del PC. Podremos encontrar los títulos donde los dejamos y retomar las partidas.

Para su funcionamiento, se han asociado con AMD para crear una APU personalizada y optimizada para el juego portátil. Es una Zen 2 + RDNA 2 que tiene la potencia suficiente como para ejecutar los últimos lanzamientos punteros del mercado ofreciendo el mayor rendimiento posible y mostrando todas sus virtudes técnicas. Así mismo, se ha confirmado como sistema operativo una nueva versión de SteamOS, creada pensando en Steam Deck y optimizada para una experiencia de juego portátil, que viene con Proton, una capa de compatibilidad que hace posible ejecutar títulos sin soporte oficial en Linux y que será mejorada de cara al lanzamiento de Deck.

Steam Deck

Desde la empresa de Gabe Newell también prometen un control y una ergonomía ajustada para sesiones largas de juego, ya sea utilizando los joysticks o trackpads, con controles adaptados para la causa. La parte trasera está diseñada para adaptarse a una amplia gama de tamaños de mano. También se pondrá a la venta por separado un dock de carga para conectar dispositivos externos, cable de red, o accesorios USB.

Precio de Steam Deck

Steam Deck sale a la venta el próximo mes de diciembre y ya se puede reservar desde su web oficial. ¿El precio? Desde Valve apuntan a que habrá varios modelos diferentes, estando el inicial a un precio de 419 euros con 64 GB de capacidad, uno intermedio con 256 GB y 549 euros y una gama más alta de 612 GB a 679 euros, que además incluye un almacenamiento más rápido o pantalla antirreflectante entre otros extras. Todos ellos pueden mejorar su capacidad de memoria con microSD.

Los interesados en la portátil pueden reservala este 16 de julio a través de la tienda de Valve, donde además de ofrece un completo despliegue de preguntas y respuestas para aclarar las principales dudas que pudieran surgir. A continuación os ofrecemos los diferentes modelos acompañados de sus precios y los contenidos incluidos:

Modelo de 419 euros. 64 GB

  • Almacenamiento interno eMMC de 64 GB
  • Estuche de transporte

Modelo de 549 euros. 256 GB

  • Almacenamiento interno NVMe SSD de 256 GB
  • Almacenamiento más rápido
  • Estuche de transporte
  • Lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo

Modelo de 679 euros. 512 GB

  • Almacenamiento interno NVMe SSD de 512 GB
  • Almacenamiento más rápido
  • Pantalla antirreflectante de primera calidad
  • Estuche de transporte exclusivo
  • Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam
  • Teclado virtual con tema exclusivo

Steam Deck y Steam.

Selecciona tu moneda