El arte promocional cogía prácticamente todos los elementos de la portada del survival-horror de Capcom.

Hace unos días, fue bastante comentada en redes el parecido prácticamente idéntico entre un arte promocional de The Walking Dead: Survivors y Resident Evil 2: Remake, una situación que no tardó en llegar a los responsables de la licencia de las historietas escritas por Robert Kirkman, reconociendo su error y el evidente plagio.

“Elex, desarrolladora y editora de TWD: Survivors, desea mostrar su disculpas por el descuido inaceptable ocurrido con una reciente pieza de arte usada para promocionar el videojuego. Si bien fue realizada por una agencia externa, es en última instancia responsabilidad nuestra examinar adecuadamente estos activos, algo que no hicimos correctamente desde Skybound Entertainment“, afirma la empresa propietaria de la IP.

Skybound y Elex se han disculpado por el asunto y serán más cuidadosos en el futuro“Con efecto inmediato, Elex ha creado nuevas políticas y procesos para garantizar niveles más altos de responsabilidad en el futuro. En ese objetivo, hemos retirado el arte en cuestión de todos nuestros canales para no volver a usarlo. Consideramos que esta situación nos ayudará a ser más cuidadosos en próximas ocasiones y esperamos recuperar su confianza a través de las acciones que sigan a estas palabras”, concluye la nota. Dicho comunicado fue recogido por Comic Book, que también asegura no haber recibido comentarios públicos desde Capcom por este asunto.

The Walking Dead: Survivors se lanzó el 12 de abril en iOS y Android, presentando una propuesta de estrategia donde los personajes más icónicos del cómic, adaptado con éxito a televisión por AMC, han de construir y mejorar ciudad y ejércitos mediante la asignación de tareas, el diseño de planes de batalla estratégicos así como la creación y expansión de sus bases mediante la exploración de nuevos territorios. De lograr correctamente sus tareas depende la supervivencia del grupo.

The Walking Dead: Survivors, Skybound Games y Resident Evil 2 Remake.

Selecciona tu moneda