Las autoridades de la nación asiática pusieron en marcha hace unos años varias restricciones de juego a menores de edad.

Imagen: Xiaomi .Imagen: Xiaomi .

En China preocupa y mucho el problema de adicción a los videojuegos entre los menores de edad, un asunto que ha puesto en jaque en alguna que otra ocasión las relaciones de todo un gigante de la industria como Tencent con las autoridades de la nación más poblada del mundo. En este sentido, hoy hemos conocido de la puesta en marcha de una herramienta de reconocimiento facial por parte de los propietarios de Riot Games que tiene como objeto hacer cumplir las estrictas regulaciones del gobierno.

Este sistema permite evitar que el público menor de edad de sus videojuegos acceda a ellos fuera del horario permitido. Además, está pesando para aprender de las trampas del usuario para evitar el control. “Cualquiera que rechace o falle la verificación facial será tratado como un menor y, como se describe en la supervisión anti-adicción del sistema de salud del juego de Tencent, será expulsado”, aseguró la firma editorial. De momento desconocemos si está teniendo éxito en su empeño.

Esta medida se suma a otras que ha ido implementando Tencent en estos últimos años. Así, por ejemplo, los menores de edad están obligados a registrarse con su nombre, permitiendo de esta forma a Tencent monitorear las horas de juego y facturación. Recordemos que en 2019 ya recogimos el aumento de las restricciones en China.

Tencent tiene más del 50% de la cuota del mercado en ChinaHace unos meses también fue noticia una denuncia contra Honor of Kings de Tencent por contener supuestos contenidos inapropiados, que pone al gigante asiático constantemente en el punto de mira de las autoridades de la República Popular. No obstante, como añaden desde GameSpot, Tencent tiene más de un 50% de la cuota del mercado en este país, por lo que todo problema con los videojuegos en China les termina por salpicar.

Pese a ello, Tencent continúa su expansión a nivel global, y anunció recientemente la compra del capital mayoritario de los creadores de Spec Opes: The Line.

China, Adicción y videojuegos y Tencent Games.

Selecciona tu moneda