La compañía matriz de Rockstar y 2K Games busca expandirse a nivel tecnológico su capacidad de desarrollo interna.

Las grandes compañías del sector no solo buscan expandirse con nuevos estudios de videojuegos, también con empresas especializadas en campos muy concretos desarrollo. Es el caso de Take-Two Interactive, que ha anunciado la adquisición de Dynamixyz, una firma especializada en servicios de animación facial número uno en su campo, y con créditos en Red Dead Redemption 2 entre otras obras.

Tal como presentan sus nuevos propietarios en un comunicado, Dynamixyz tiene a su disposición un conjunto de herramientas de procesamiento 3D, análisis facial y captura de movimiento patentada y de vanguardia que combina gráficos hechos por ordenador, visión artificial y un método aprendizaje automático que le ha llevado a trabajar durante esta última década con varias empresas importantes del mundo del entretenimiento, empezando por la propia Take-Two Interactive (Red Dead Redemption 2, NBA 2K21) y siguiendo por Marvel Studios y la taquillera Vengadores: Endgame.

Dynamixyz también ha trabado en cine, con resultados como este de Vengadores: Endgame.Dynamixyz también ha trabado en cine, con resultados como este de Vengadores: Endgame.

Al hacerse con las riendas de Dynamixyz, Take-Two Interactive busca reforzar sus capacidades de desarrollo interno en su objetivo de ser la compañía de entretenimiento más creativa, innovadora y eficiente. “Dynamixyz tiene una reputación ganada con todo merecimiento al ofrecer la gama más amplia e inteligente de soluciones de captura de movimiento facial para la industria del entretenimiento, y su trabajo ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, desde cines a nuestras casas”, declara Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo de Take-Two.

Por su parte, Gaspard Breton, CEO de Dynamixyz, se ha mostrado emocionado por el acuerdo y el poder convertirse en socio exclusivo de estudios con tanto talento como Rockstar. De momento no ha trascendido el montante de la operación.

La frustrada compra de Codemasters

Volviendo a los videojuegos, hace unos meses también fue noticia el interés de Take-Two Interactive por hacerse con las riendas de Codemasters y expandir así su negocio al sector de los videojuegos de carrera. Finalmente no fue así y los desarrolladores de F1 2021 pasaron a manos de Electronics Arts. Más suerte tuvieron a la hora de comprar el estudio de Top Eleven por 378 millones de dólares hace pocas semanas.

Take-Two y Dynamixyz.

× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday