Nintendo trabaja en “aumentar el atractivo del servicio” para retener y atraer a los jugadores.

Nintendo Switch Online entró en escena en 2018 como un servicio online de pago para los jugadores de Nintendo Switch. La suscripción no solo es necesaria para jugar en línea a una amplia gama de títulos de pago, también habilita funciones como las copias de seguridad en la nube, y ofrece acceso a un catálogo de juegos retro de NES y SNES en continuo crecimiento. Con motivo de la última junta de accionistas de Nintendo, uno de los presentes preguntó si hay planes de anunciar una suscripción más cara con funciones mejoradas, a lo que el presidente Shuntaro Furukawa respondió de forma evasiva.

Trabajamos en aumentar el atractivo del servicioShuntaro FurukawaEs decir, sin confirmar ni desmentir si van a subir el precio de Nintendo Switch Online. Aunque sí se compromete a mejorar el servicio para incrementar su atractivo de cara a los consumidores. “Las suscripciones al servicio superaron las 26 millones de cuentas de pago en septiembre del año pasado y continúan creciendo a buen ritmo, en consonancia con el crecimiento de las ventas de Nintendo Switch”.

Nintendo Switch Online

“Con Nintendo Switch Online, no solo es importante incrementar el número de usuarios nuevos, sino también fomentar que los usuarios existentes sigan utilizando el servicio”, afirma Furukawa, “por lo que trabajamos en aumentar el atractivo del servicio para hacer que jugar con Nintendo Switch sea aún más cómodo y divertido”. Como veis, el presidente de la Gran N no responde realmente a la pregunta de si planean o no ofrecer una suscripción más cara.

Aunque al menos confirma que buscan mejorar el servicio, para contentar tanto a los nuevos suscriptores como a los usuarios preexistentes. Nintendo Switch Online superó en mayo los 100 juegos disponibles, entre títulos clásicos de NES y SNES, y propuestas actuales como el battle royale Pac-Man 99. De vuelta a la junta de accionistas, Furukawa se ha pronunciado también sobre los rumores acerca de una Switch Pro, y hemos conocido que Shigeru Miyamoto está enganchado a Pokémon GO.

Nintendo Switch Online, Nintendo, Nintendo Switch y Shuntaro Furukawa.

Selecciona tu moneda