Rumores de febrero afirmaban que Bloober estaría trabajando en una entrega nueva de la saga de terror.

En un movimiento completamente inesperado, Konami acaba de anunciar una alianza estratégica con Bloober Team para la creación de juegos nuevos dentro de sus sagas. ¿No os suena su nombre? Pues sabed que se tratan de los creadores de The Medium, el juego de terror con Akira Yamaoka que se inspiró en Silent Hill. Y, además, varios rumores de febrero apuntaban que Bloober estaría trabajando en un nuevo Silent Hill junto a Konami. Algo que cobra ahora mayor fuerza, con el anuncio de esta alianza.

Konami y Bloober Team colaborarán en nuevas y ya existentes IPCabe reiterar que esto se trata de una alianza estratégica entre el estudio polaco y la editora japonesa: Bloober Team no ha sido adquirida y continúa siendo independiente. Y, gracias al acuerdo, Konami y Bloober colaborarán en la creación de juegos nuevos dentro de “nuevas y ya existentes IP”, afirma la compañía nipona. Dicho de otra manera, crearán juegos tanto de sagas ya establecidas, como de nuevas sagas que puedan nacer de esta alianza.

Konami busca más acuerdos de desarrollo

Este movimiento llega tras una generación donde se ha acusado a Konami de desentenderse de los desarrollos en consola. Ahora, la compañía afirma que su alianza con Bloober Team “llega para impulsar una de nuestras áreas en continua evolución y potenciar el desarrollo de juegos. Seguiremos explorando posibles nuevos acuerdos con diversas empresas de desarrollo, y fomentando el desarrollo interno de proyectos clave entre nuestros propios equipos”. Por lo que parece que Konami estudia colaborar con más estudios externos de cara al futuro.

The Medium

Por su parte, Piotr Babieno, CEO de Bloober, afirma que este “es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos unimos a uno de los líderes mundiales del sector de los juegos y nos convertimos en socio de uno de los principales protagonistas de este mercado“.

Se desconoce cuál será el primer proyecto de Bloober con Konami“Nosotros proveemos contenidos de entretenimiento únicos y diferentes maneras de disfrutarlos a través del uso de las últimas tecnologías”, añade Hideki Hayakawa, presidente de Konami Digital Entertainment. “Aguardan cambios significativos en el entorno empresarial de la industria del entretenimiento digital. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y las nuestras para crear contenidos de alta calidad“. Por ahora, reiteramos, se desconoce cuál será el primer proyecto de Bloober con Konami, aunque está claro que las apuestas de los fans pasan por Silent Hill. En lo que esperamos a conocer los frutos de la alianza, os dejamos con el análisis de The Medium, juego que llegará a PS5 este verano.

Bloober Team, Konami y Silent Hill.

× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday