La compañía celebra el aniversario de Mana anunciando también un anime, y un juego gratis para móviles.

Tráiler de Echoes of Mana para móviles

Este fin de semana se ha celebrado el 30 aniversario de la saga Mana, una cita que prometía novedades importantes para los fans de esta saga JRPG mítica de Square Enix, y vaya si lo han cumplido. La compañía japonesa ha dado toda una sorpresa a sus seguidores al anunciar no uno, ni dos, sino tres proyectos distintos de la saga en producción, entre juegos y anime. Y sí, eso incluye el desarrollo de un nuevo juego de Mana para consolas.

Además de la nueva entrega, anuncian un anime y un juego de móvilesDurante la retransmisión de Square Enix por el aniversario, el productor Masaru Oyamada ha anunciado (vía Gematsu) una nueva entrega de la saga Mana, que se encuentra todavía en un estado muy temprano de su desarrollo. Tanto, que ni siquiera tenemos todavía su nombre: “Queríamos anunciar esto presentando un tráiler molón”, comienza Oyamada, “pero, de hecho, estamos desarrollando [una nueva entrega]. Por favor, esperad algo más hasta un anuncio pleno“. Según explica el productor, el juego está siendo “desarrollado para consolas”, sin especificar su generación, y ha sido supervisado por el creador de la saga, Koichi Ishii.

Arte de Trials of Mana (2020)Arte de Trials of Mana (2020)

Echoes of Mana llegará en 2022 como un F2P para móvilesPero en Square Enix no se contentan con anunciar una nueva entrega principal de la saga Mana, y también han anunciado otros dos proyectos. Por un lado tenemos Echoes of Mana, una propuesta free-to-play para iOS y Android que se presenta con el tráiler que os ofrecemos al comienzo de la noticia. Un Action RPG que reunirá a todos los personajes de la saga, y que estará disponible en 2022. Por la otra parte, Legend of Mana: The Teardrop Crystal es una nueva serie de anime producida por Warner Bros. Japan, con Graphinica (Record of Ragnarok) como estudio de animación. La producción no cuenta todavía con una fecha de estreno aproximada.

Si todo esto os parece poco, Square Enix tuvo un último anuncio por hacer. Trials of Mana, el remake de la tercera entrega de la saga, llegará el 15 de julio a iOS y Android con controles táctiles y guardados en la nube. Se avecinan novedades importantes para la saga de Square Enix, y si todavía no lo habéis jugado, este es nuestro análisis de Trials of Mana, publicado en 2020.

Square Enix, Secret of Mana, Legend of Mana, Trials of Mana, JRPG y Series TV y videojuegos.

Selecciona tu moneda