Hajime Tabata abandonó Square Enix en 2018 para fundar JP Games, un estudio independiente.

Han pasado ya dos años y medio desde que Hajime Tabata abandonó Square Enix para fundar JP Games, su propio estudio independiente. Más de dos años en los que no se sabía demasiado sobre los próximos proyectos del director de Final Fantasy XV, hasta ahora. En el último número de la revista Famitsu, compartido por Gematsu, el veterano desarrollador japonés ha adelantado algunos detalles de los próximos juegos de JP Games, y ojo, parece que van a por todas: serán 2 juegos de gran tamaño, inspirados por FFXV y Final Fantasy Type-0.

Dos obras que, coincidentemente, terminaron dirigidas por Tabata. En sus palabras para la revista japonesa, el creador afirma que están desarrollando ambos proyectos en colaboración con compañías importantes del sector. “Ambos son juegos a gran escala”, afirma, lo que sugiere una envergadura de Triple A. Sobre estos títulos, Tabata describe el primer proyecto como un RPG experimental de alto ritmo, y una “evolución de Type-0”. ¿Habrá retomado el trabajo de esa secuela cancelada de Type-0?

Según explica el citado medio, su intención es condensar los aspectos RPG del juego para que los jugadores puedan completar cada recorrido en menos tiempo, y hacer que tenga mucha rejugabilidad en multijugador. Por su parte, el segundo proyecto apunta a ser un RPG de mundo abierto con la ambición de un Triple A, descrito este como una “evolución de Final Fantasy XV”, que ofrezca una exploración libre a gran escala.

Por último, Tabata señala que el primer juego acaba de finalizar la preproducción, mientras que el segundo apenas ha iniciado su desarrollo, por lo que tendremos que esperar algunos años para conocer estos títulos. ¿Logrará crear el juego que pudo ser Final Fantasy XV, y no fue? En lo que esperamos a conocer las próximas creaciones de este director, os recordamos que este mes se ha anunciado Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin como un Action RPG a lo “souls”, y que continúa en desarrollo ese prometedor Final Fantasy XVI del que conocemos detalles.

Final Fantasy XV, Final Fantasy Type-0, Hajime Tabata, JP Games, RPG y JRPG.

Selecciona tu moneda