La descripción del juego de la ESRB no escatima en detalles sobre la violencia que mostrará.

Se avecina un momento dulce para los fans de Kimetsu no Yaiba y de los videojuegos. Este otoño se estrenará Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hinokami, el juego inspirado por la serie de Koyoharu Goyouge que causa furor en todo el mundo, y que nos permitirá revivir los eventos de la primera temporada del anime -y de la película posterior- en toda su gloria. No solo eso, a la vista de su descripción en la base de datos de la ESRB, parece que el juego no escatimará en acción y violencia.

El organismo de clasificación estadounidense ha otorgado al juego una “T” de “Teen”, apto para mayores de 16 años, pero la nota sorprende a la vista de cómo describen a la aventura. De la misma manera que en el anime, las batallas de Kimetsu no Yaiba destacan por el uso de “sonidos de impacto, gritos de dolor y efectos de manchas de sangre. Los movimientos definitivos desembocan por lo general en chorros de sangre que estallan desde el cuello de los oponentes”.

Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba - Las Crónicas de Hinokami

“Una escena muestra a un demonio siendo decapitado, y luego sigue hablando con los personajes”, destaca el organismo, quienes también hablan de “brazos y ojos” cercenados en el juego, y el uso de palabras malsonantes. Vamos, parece que el juego de Kimetsu no Yaiba será fiel a la acción gráfica vista en la serie. Curiosamente, en el organismo europeo PEGI hacen una descripción muy similar a la de su homólogo estadounidense, pero mencionan que el juego no muestra esta decapitación.

¿Se tratará de una errata, o el juego tendrá censura en Europa? Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami estará disponible en todo el mundo el 15 de octubre, tanto en formato físico como en digital. Esta semana hemos conocido que el juego llegará traducido al castellano, y en el pasado hemos visto sus combates en acción con varios gameplays, como este que os ofrecemos protagonizado por Tanjiro (Hinokami Kagura).

Kimetsu no Yaiba, Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hino, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan, CyberConnect2, ESRB y SEGA.

Selecciona tu moneda