El nuevo juego de los creadores de Awesome Pea llegará primero a Vita.

PS Vita recibirá una nueva exclusiva temporal: el indie Witchcrafty apuesta por la portátil de Sony

Antes de que Sony decidiera dar marcha atrás al cierre de las tiendas digitales de PS3 y PS Vita se esperaba que el próximo mes la tienda digital de la última portátil de la compañía dejara de funcionar en agosto. Ahora el panorama es distinto y hay desarrolladoras que siguen confiando en PS Vita para lanzar sus juegos, es el caso del estudio PigeonDev, mejor conocidos por los juegos de Awesome Pea, quienes han elegido la plataforma de Sony para que su siguiente título debute como exclusiva temporal.

Witchcrafty es un plataformero metroidvania indie que se presenta con pixel art.A través de un comunicado, PigeonDev anunció la fecha de lanzamiento y precio para su nuevo metroidvania Witchcrafty, el título se publicará como una exclusiva temporal de PS Vita el próximo 20 de julio a un precio de 4,99 dólares y, aunque también prevé su estreno en Steam, todavía no tiene una fecha concreta.

Witchcrafty se describe como un metroidvania bidimensional de plataformas que nos llevará a un mundo de magia y fantasía. “Algo extraño está pasando en el reino: los bosques están llenos de plantas depredadoras y sus pueblos amantes de la paz se han armado unos contra otros. Una pequeña bruja tiene que emprender su viaje en busca de la verdad y respuestas ¿Quién está detrás de todos los eventos? ¿Deberías confiar en los extraños?” cita la descripción oficial del título que se presenta con pixel art.

Pese a que PS Vita fue un lugar donde vimos un apogeo de juegos independientes, las críticas de desarrolladores independientes a las políticas de PlayStation con los juegos indie han resonado en días recientes. En su momento, cuando se anunció el cancelado cierre inesperado de la tienda digital de PS Vita, hubo quienes lamentaron que PlayStation no diera aviso de dicha decisión.

¿Habrá más desarrollaoras que busquen llevar sus nuevos juegos a la portátil de Sony? ¿Seguiremos viendo este tipo de lanzamientos exclusivos en la plataforma? Son preguntas para las que no tenemos respuestas, por lo pronto conviene recordar que, aunque la tienda de PSP ha sido apagada, aún puedes adquirir sus juegos en PS3 y Vita.

PS Vita, Metroidvania y Exclusivos.

× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday