El inesperado juego multijugador de Remedy saldrá solamente en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Remedy Entertainment y 505 Games nos sorprendieron a todos al anunciar ayer Project Condor. Se trata de un nuevo juego multijugador que nace como spinoff de Control, la última aventura del estudio de Alan Wake, con la que buscan convertir a su universo narrativo en una franquicia propiamente dicha. Y ahora, conocemos algunos detalles más sobre la propuesta gracias a la propia 505 Games.

En un comunicado, la editora italiana confirma algunos datos interesantes sobre Project Condor, empezando por su financiación. Según confirman, el presupuesto inicial del desarrollo es de 25 millones de euros, el cual se financiará a partes iguales por 505 Games y Remedy. De la misma manera, todos los ingresos futuros del juego se repartirán al 50/50 entre las dos compañías.

Project Condor

Más allá de lo puramente financiero, y tras conocerse ayer que Condor será un juego multijugador, la editora concreta ahora que se tratará de un título multijugador cooperativo de 4 jugadores, centrado en el PvE (jugador contra entorno). Por el momento no trascienden más detalles sobre su jugabilidad y diseño, aunque, como era de esperar, el juego empleará el motor Northlight de Remedy. Y también se confirma que Condor saldrá solamente en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Con más de 2 millones de copias de Control vendidas, e ingresos superiores a los 70 millones, Remedy y 505 se preparan para convertir a esta aventura en su franquicia de éxito. Y, como os comentamos ayer, las dos compañías negocian también la creación de “un juego de Control de mayor presupuesto“, además de este Project Condor, del cual ofrecerán detalles en el futuro. Si todavía no habéis jugado a la propuesta de Remedy, que junta tiroteos y poderes sobrenaturales con la reconocible narrativa de su estudio, os dejamos con el análisis de Control.

Control, Project Condor, Remedy Entertainment, 505 Games, PS5, Xbox Series X|S y PC.

Selecciona tu moneda